Fijistas y evolucionistas. Querube 1bachC

Timeline created by Querube
  • Clasificación y evolución (Linneo)

    Clasificación y evolución (Linneo)
    Carl von Linneo fue un naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar y organizar los animales y las plantas. En 1735 publicó su Systema naturae (Sistema natural), el primero de una serie de trabajos en los que presentó su nueva propuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral.
  • Evolución y degeneración (Buffon)

    Evolución y degeneración (Buffon)
    A esta teoría le llamó Teoría de las transformaciones infinitas, y establece que los cambios de los seres vivos se deben al tiempo, al medio físico, a la forma de nutrición y a la domesticación. Acepta los cambios evolutivos, pero en sentido inverso. Los monos son degeneraciones del hombre, el burro del caballo. Aunque acarició la idea evolucionista, Buffon no llegó a romper del todo con la ortodoxia sancionada por la Iglesia.
  • Lamarck y la adaptación: la necesidad crea el órgano

    Lamarck y la adaptación: la necesidad crea el órgano
    Dice que la función crea el órgano y la necesidad crea la función. Ese es exactamente el fundamento que rige ese otro organismo vivo que constituye una ciudad, Las urbes, como los cuerpos, tienen corazón, sistema nervioso y extremidades. Y son seres vivos en permanente mutación.
  • Paleontología y evolución (Cuvier)

    Paleontología y evolución (Cuvier)
    Cuvier jugó un papel crucial en el desarrollo de la paleontología. Gracias a su principio de correlación fue capaz de reconstruir los esqueletos completos de animales fósiles. Partiendo de sus observaciones paleontológicas, Cuvier elaboró una historia de la Tierra fundamentada en el fijismo y el catastrofismo.
  • Darwin y Wallace. La selección natural

    Darwin y Wallace.  La selección natural
    Tenían la misma idea sobre el origen de la diversidad de las especies. Que fueron las siguientes: Todas las especies descienden de otras diferentes y están relacionados entre sí porque tienen un antepasado común. Las especies evolucionan siendo este un proceso continuo, lento y gradual. Las especies cambian debido a la selección natural, relacionado con los cambios en las condiciones del medio ambiente y la capacidad de adaptación de los seres vivos a sus entornos.
  • El equilibrio dinámico (Lyell)

    El equilibrio dinámico (Lyell)
    En la historia de la Tierra, Lyell distingue dos procesos básicos de la morfogénesis geológica, dos procesos que se habrían producido periódicamente, compensándose el uno al otro: los fenómenos acuosos (erosión y sedimentación) y los fenómenos ígneos (volcánicos y sísmicos).