-
Surgimiento de la Web 1.0
La web 1.0, es la web más primitiva, siendo estática, centralizada, secuencial, donde es solamente de lectura, además de no ser interactiva. Sirviendo para utilizar el correo electrónico, navegador, motores de búsqueda, etc. -
Surgimiento del HTML
Surge el HTML, el cual permite agregar colores e imágenes, donde Tim Berners-Lee propuso un nuevo sistema de “hipertexto” para compartir documentos -
Creación de la Word Wide Web
Tim Berners Lee, crea la Word Wide Web más conocida como WWW. -
El primer blog
Hace su primera aparición el primer blog de la historia, en la mano de su creador Tim Bernes Lee, donde está fue de uno de los más importantes personajes de la historia de los computadores y de la informática -
El primer Wiki
Surge el primer wiki, a la mano de su creador Ward Cunningham, donde en un principio se trataba de un repositorio de temas de programación. -
Google
Page y Brin registran por primera vez el dominio de Google. -
Servicios Web
Matt Mullenweg y Ryan Boren, crean WordPress, donde este se caracteriza por ser un sistema para publicar contenido en la web de forma sencilla. -
Creación de la Web 2.0
Con un término acuñado por O’Reilly, la web 2.0, en una web convertida en una actitud ante la comunicación que utiliza la tecnología, donde su uso está orientado a la interacción en redes sociales, que pueden proporcionar contenido, creando webs interactivas y visuales. -
Surge Youtube
Los creadores Chen, Jawed y Chad dan paso a la creación de un servicio de video como lo es YouTube. -
Surgimiento de la Web 3.0
El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman. Donde consta de ser aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. -
La Web en la actualidad
En la actualidad una página web está diseñada para ser vista en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet, buscando una intercomunicación, innovación, recreación y colaboración en sus usuarios.