Web

EVOLUCIÓN WEB 1.0 A 5.0

  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La Web primitvia del siglo XX era aquella que se caracterizaba principalmente por ser estática.
    contenía sitios direccionales y no colaborativos
    La interacción entre usuarios era mínima. http://www.estudioseijo.com/noticias/web-10-web-20-y-web-30.htm
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Se asentó a mediados de la primera década de este siglo.
    Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. http://www.estudioseijo.com/noticias/web-10-web-20-y-web-30.htm
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo.
    Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet. http://www.estudioseijo.com/noticias/web-10-web-20-y-web-30.htm
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades.
    Es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la red a día de hoy. Se fundamenta en cuatro pilares fundamentales:
    • Comprensión del lenguaje natural
    • Nuevos modelos de comunicación
    • Uso de información de contexto del usuario
    • Nuevo modelo de interacción con el usuario https://www.paradigmadigital.com/dev/web-4-0/
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Es una red sensorial emotiva, ya que puede medir el estado de ánimo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios. Es la tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios. http://cb16-tic2-equipo05-grupo211.blogspot.com/p/subtema1.html