-
Es llamada como la web primitiva siglo xx
-
La web 1.0 no contaba con herramientas, ni contenidos, ni conexión suficiente se comenzó a trabajar durante varios años por medio de las empresas
-
Eran navegadores solo de textos, se caracterizaba por ser unidireccional, con contenidos estáticos, solo era par lectura y no se puede interactuar.
-
Acuñada por Tom O´Reily en 2004
-
Fomenta la participación activa, el usuario puede crear su propio contenido, se sustenta bajo la conexión de internet, y mejores herramientas para desarrollar servidores, es conocida como la "red social"
-
Es una extensión de Word Wide Web, se dio a conocer en 2006, y viene a brindar soporte a la web 2.0
-
Actualmente seguimos trabajando con esta web, por su gran variedad de aportaciones como lo son las wikis, blogs, foros, redes sociales entre otros. Esta muy ligada a los aspectos de educación ya que es conocida como una web colaborativa, ya que ayuda a los usuarios de gran manera.
-
Es una web semántica, llamada la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivos, dirigida a crear contenidos accesibles.
-
Su uso se puede trabajar por medio de nubes lo cual almacena la información sin necesitar un disco duro para ello y se puede conectar en diversos dispositivos como tabletas, Smartphone, e incluso mapas interactivas, algunas tiendas entre otras. Se le considera una web inteligente, ya que aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar la necesidad de de sistemas operativos.