EVOLUCIÓN SOBRE LOS ORDENADORES

  • PASCALINA

    PASCALINA

    Primer dispositivo mecánico a base de ruedas
  • Sistema Jacquard

    Sistema Jacquard

    Telar mecánico y automátrico. Utilizaba tarjetas perforadas
  • Máquina analítica

    Máquina analítica

    Podía hacer unos 60 cálculos por minuto
    Fue considerado el primer ordenador.
  • Máquina cenadora

    Máquina cenadora

    Fue la primera en incluir las tarjetas perforadas del sistema e Jacquard.
  • Z1

    Z1

    Fue el primer ordenador digital. Posteriormente se fue actualizando con nuevas versiones (Z2, Z3 )
  • Collosus

    Collosus

    Fue el primer ordenador electrónico. Fue creado durante la segunda guerra mundial para descifrar los mensajes de los NAZIS.
  • ENIAC

    ENIAC

    Fue el primer ordenador de primera generación. Utilizaba válvulas de vacío para su funcionamiento
  • COBOL

    COBOL

    Ordenador que dio paso a la segunda generación. Este utilizaba transistores para su uso
  • IBM 360

    IBM 360

    Fue pionero en la introducción de la memoria RAM, también fu7e pionero en los circuitos integrados por tanto creó la tercera generación de ordenadores
  • ESTRELLA 1000

    ESTRELLA 1000

    Ordenador que dio paso a la cuarta generación. Se caracterizaba por la integración y minimización de sus componentes
  • PORTATIL

    PORTATIL

    Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos.
  • MAC BOOK

    MAC BOOK

    La sexta generación de computadoras podría denominarse como la era de las computadoras basadas en redes neuronales artificiales o “cerebros artificiales”. Son computadoras que utilizan superconductores como materia prima para sus procesadores.