Pantalla

Evolución Pantallas y monitores - Usuga 1103

  • Tubo de rayos catódicos

    Tubo de rayos catódicos
    Desarrollado por Ferdinand Braun
    Es esencialmente una botella de vidrio sellada sin aire dentro, comienza con una cuello fino que se agranda hacia la base; ésta base es la pantalla y está recubierta por la parte de adentro con una matriz de miles de pequeños puntos de fosforo, el cual emite luz cuando es excitado por una rayo de electrones.
  • LED

    LED
    Es un tipo de pantalla LCD, solo varia en la tecnología que utiliza para la iluminación, la realiza por medio de dispositivos LED en vez de lamparas fluorescentes Tiene mejor contrastes, mejor definición de colores e increíbles resoluciones A pesar de haber sido creada en 1968, se empezó a usar mucho más a principios de los 2000
  • TACTIL

    TACTIL
    Se han ido popularizando en monitores desde la invención en 1971. Una corriente eléctrica circula a través de las dos capas, de forma que cuando alguien toca la pantalla entran en contacto en un punto. En otros equipos, una capa que almacena una carga eléctrica se sitúa sobre el panel del monitor. Cuando éste es tocado, parte de la carga pasa al usuario.
    Pero también hay otros tipos de pantalla táctiles como las infrarrojas o capacitivas
  • MDA

    MDA
    Monochrome Display Adapter Están constituidos por rayos catódicos. Surgieron junto con la tarjeta CGA de IBM Eran monocromáticos, es decir, blanco y negro en términos de pantallas
    • Resolución 720_350 píxeles.
    • No soporta gráfico ni colores
    • Requiere 4kB de memoria de video
  • CGA

    CGA
    Color Graphics Adapter
    Fueron lanzados en el mismo año junto con los MDA
    • Diseñado principalmente para juegos de Computadoras.
    • Fue el primero en tener sistema grafico a color
    • Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles.
    • La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.
  • EGA

    EGA
    Enhanced Graphics Adapter Es principalmende una mejor del anterior. Incorporaba mayor amplitud de colores y resolución
    • Soporte para 16 colores.
    • Resolución de 640_350 píxeles.
    • La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo
  • LCD

    LCD
    liquid-crystal display Están compuestas por una moléculas de cristal liquido en forma de capsulas que literalmente flotan en la superficie que las contiene. Son las encargadas de distorsionar la luz dependiendo de la presencia o ausencia de un campo eléctrico Pesan poco y tiene poco tamaño
    Son planas
    Poco consumo de energia Alto costo
    Brillo limitado
  • VGA

    VGA
    Video Graphics Array Los mas populares, los anteriores no se comparaban con esta maquina visual de 256 colores en altas resoluciones. Las señales eran analógicas Soporte de 720×400 píxeles en modo texto.
    Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores.
    Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores.
    Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo ya que "sudaban" por el gran esfuerzo que hacían por dibujar tanto color y pixeles
  • CRT

    CRT
    Esta basado en un tubo de rayos catódicos, cuyo funcionamiento está brevemente explicado anteriormente Es el más conocido por todas la generaciones
    • Resolución maxima 640 x 480px 800 x 600px y 1024 x 768px
    Es una pantala económica y de muy buena calidad, sin embargo tiene una especie de parpadeo, es pesada y un poco grande
  • PANTALLA PLASMA

    PANTALLA PLASMA
    Es un dispositivo de pantalla plana, consta de muchas celdas diminutas situadas entre los dos paneles de cristal que contiene una mezcla de gases nobles, los cuales se convierten eléctricamente en plasma. Tienen alta resolución y excelente brillo sin embargo tienen varias desventajas
    Emanan una alta cantidad de calor lo cual es incomodo.
    Tienen vita útil corta.
    Consumen mucha electricidad.
    Tienen un coste de fabricación caro.