EVOLUCIÓN INFORMÁTICA

Timeline created by felipe avella piña
In History
  • La invención del transistor

    La invención del transistor
    John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley sustitución valvulas.
  • Nobel de Física

    Nobel de Física
    John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley
  • . El primer microprocesador denominado 4004

    . El primer microprocesador denominado 4004
    lo desarrolla Intel y en 1974 se presenta al mercado el primero diseñado para uso general.
  • Period: to

    Primera Generación de Ordenadores

    los ordenadores eran desarrollados con válvulas electrónicas de vacío. Se caracterizaban principalmente por tener un tamaño enorme, no disponer de sistema operativo, sino de una tarjeta perforada para almacenar toda la información y eran utilizados exclusivamente por las fuerzas militares y la industria científica.
  • Period: to

    Segunda Generación de ordenadores

    sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad.
  • Period: to

    Tercera Generación de Ordenadores

    La compañía DEC, para evitar competir con IBM, que disponía del 70 % del mercado, desarrolló en esta época ordenadores menos potentes pero más baratos, destinados a la gestión de empresas pequeñas.
  • Period: to

    Cuarta Generación De Ordenadores

    Todos los elementos que conforman la CPU ahora se almacenan en un circuito integrado conocido como microprocesadores y empiezan a surgir una gran gama de estos elementos fabricados por la compañía Intel, reconocida en la actualidad como la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
  • Period: to

    Quinta Generación De Ordenadores

    cuya finalidad principal era construir ordenadores con tecnología más avanzada bajo lenguajes de programación más potentes para las máquinas y menos complejos para los usuarios.