-
El Internet nació como proyecto del departamento de defensa estadounidense, que pretendía obtener una red de comunicaciones segura que se pudiese mantener aunque fallase alguno de sus nodos.
-
Se estableció la primera conexión de la primera red de
ordenadores (ARPANET) entre los nodos situados en el laboratorio de Kleinrock en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y el laboratorio de la Universidad de Stanford por medio de la línea telefónica -
En 1972 se introdujo también el correo electrónico.
-
Se organizó una demostración de ARPANET en la International Computer Communication Conference. Esta fue la primera demostración pública de la nueva tecnología de red.
-
ARPANET cambió el antiguo protocolo de control de transmisiones NCP por el actual TCP/IP. Este salto permitió que Internet estuviera establecida como una tecnología que ayudaba a una amplia comunidad de investigadores y desarrolladores.
-
En 1986, una agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos, la NCS (National Science Foundation) desarrolló la primera red para toda la comunidad de enseñanza integrada con ARPANET, la NFSNET.
-
En este año, desapareció ARPANET. Ya había más de 100.000 servidores conectados.
-
En 1990, el británico Timothy Berners-Lee desarrolló un protocolo que permitía el intercambio de in formación entre investigadores; mediante un sistema de hipertexto (HTML) ponía en común información en forma de texto, gráficos, sonido y vídeos, además de vínculos con otros archivos. Era el origen de la Word Wide Web, así como de los protocolos HTTP.
-
En 1993 apareció el primer navegador, Mosaic. Poco después aparecería Netscape.
-
La NFSNET fue reemplazada por una gigantesca red pública donde las decisiones eran tomadas por organismos y expertos de todo el mundo, como el IETF, que desarrolla protocolos, o la IANA, que asignaba las direcciones electrónicas y los nombres de dominio .
-
En 1996 ya había más de 10 millones de ordenadores conectados
-
Desde entonces, el crecimiento de Internet ha sido imparable y hace ya años se superó la cifra de 1.000 millones de ordenadores en el mundo.