-
EEUU tenía interés en encontrar una forma de proteger su información y comunicaciones en caso de un ataque nuclear soviético. las innovaciones que intentaron solucionar este problema desembocaron en lo que hoy conocemos como internet.
-
Es clave en la historia del internet, pues fue responsable de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con propósitos defensivos y militares, entre esa, las redes de ordenadores.
-
El gran paso en la historia del internet se dio en california, conectaron una computadora TX2 con una Q-32
-
Red informática que conectó a diversas universidades norteamericanas.
-
Robert Kahn y Vindon Cerf desarrollaron un nuevo protocolo comunicación conocida como TCP/IP
-
Convirtiendose en la aplicación más importante durante la década, pues cambio la naturaleza de la comunicación y colaboración entre personas
-
A.R.P.A.N.E.N.T adoptó el protocolo TCP/IP dando como resultado la definición incipiente de internet.
-
Aparecio world wide wed (www)
-
Fue uno de los primeros servidores wed de email que existio en la red.
-
Larry Page y Sergey Brin crean Google
-
Es fundada por varios ingenieros y se convirtieron en la mayor red para compartir videos.
-
Facebook existe desde el año 2006. Mark Zuckerberg fundó esta red social