EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS VIVIENDAS

  • 12,000 BCE

    PALEOLITICO

    PALEOLITICO
    En un principio el hombre del paleolítico vivía en cuevas naturales, pero al final del paleolítico las viviendas eran principalmente hechas de huesos de animales, recubiertas de pieles o ramas de los arboles. EMPEZO HACE UNOS 3 MILLONES DE AÑOS Y TERMINO HACE 12.000 AÑOS
  • 6000 BCE

    NEOLITICO

    NEOLITICO
    Eran muy rústicos por lo tanto eran de materiales básicos como: barro, piedras, palos. Las viviendas se construían con arcilla, paja y piedra para darles consistencia. Termina hace 3000 a.C.
  • 4000 BCE

    EDAD ANTIGUA

    EDAD ANTIGUA
    Los habitantes vivían en casas bajas construidas con adobes sobre planta rectangular. Termina 476 d.C.
  • 476

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    En la edad media dependiendo de los materiales de construcción de la región, las casas de los campesinos eran de adobe, piedra o madera y consistían de una habitación amplia, con cubierta de paja y con un fogón como centro de la vivienda. TERMINA EN 1492.
  • 1492

    EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    A partir del siglo XVI se generaliza el uso de ladrillos de barro cocido para edificar casas en el norte de Europa. Surgen las primeras mansiones señoriales europeas. TERMINA EN 1789.
  • EDAD CONTEMPORÁNEA

    EDAD CONTEMPORÁNEA
    Eran lujosas, tenían jardines y contaban con comodidades, como agua corriente, estufas y lamparas de petroleo con las que iluminaban sus viviendas. El vidrio se ha convertido en un material de construcción popular, áreas muy iluminadas. Las casas suelen tener formas cuadradas y con habitaciones muy abiertas y amplias. HASTA EL PRESENTE