Descargar

Evolución histórica de las Redes Sociales digitales

  • Creación de Match

    Creación de Match
    Primera pagina de citas como tal, aunque también es para encontrar nuevos amigos y socializar. Es una aplicación gratuita que trabaja filtrando referente a tu localización seleccionada.
    Fuente
  • Creación de SixDegrees.com

    Creación de SixDegrees.com
    Una de las redes sociales pioneras en la historia, consistía en una lista de amigos, familiares o cualquier persona que eligiéramos para hablar a través de mensajes por Internet.
    Fuente
  • Creación de QQ

    Creación de QQ
    Aplicación China de mensajería móvil que no fue reconocida internacionalmente hasta 2009, momento en que salio de su país de orinen. Posee la posibilidad de traducir los mensajes recibidos en un catalogo de 28 idiomas disponibles.
    Fuente
  • Creación de DeviantArt

    Creación de DeviantArt
    Sitio web en el cual sus usuarios pueden subir sus fotografías o dibujos para ser compartidos con los demás usuarios, estos pueden guardarlos, comentar u opinar si es de su agrado. Se divide por categorías que pueden ser fácilmente buscadas usando filtros de búsqueda.
    Fuente
  • Creación de Linkedln

    Creación de Linkedln
    Red social ambientada a empresas y empleados, en la cual puedes publicar tus destrezas laborales para ser contratado, cuenta con servicio de suscripción el cual te permite tener mayor posibilidades de ser contratado y en el caso de las empresas facilitar la búsqueda.
    Fuente
  • Creación de Fotolog

    Creación de Fotolog
    Fue la red social mas grande de su tiempo, la cual consistía en un blog personalizable en el cual se podian subir fotografías diarias de lo que deseara la cuenta, era comúnmente utilizada para subir fotos del día a día de los usuarios. Su fama se debió a su enorme comunidad hispanohablante.
    Fuente
  • Creación de Hi5

    Creación de Hi5
    Red social dedicada mayormente a juegos, en ella los usuarios podían participar en juegos en linea creados por desarrolladores amateurs o bien compañías establecidas. Fue muy conocida en Latinoamericana.
    Fuente
  • Creación de Skype

    Creación de Skype
    Aplicación mas conocida pos sus videollamadas, en ella puedes hablar ya sea por audio o vídeo con personas a distancia que posean una conexión a internet, esto tuvo una importancia muy grande en su tiempo pues se comenzaba a dejar de lazo el teléfono. A día de hoy continua en perfecto funcionamiento.
    Fuente
  • Creación de MySpace

    Creación de MySpace
    Red social predilecta para músicos que deseaban compartir sus proyectos, en esta plataforma puedes crear un perfil que funcione como blog, por que ademas de su especialidad con la música, también sirve para conectar con otras personas interesadas.
    Fuente
  • Creación de Facebook

    Creación de Facebook
    Es la red social predominante en el mundo, creada por un estudiante de Harvard para mantenerlos conectados, sim embargo esta se expandió hacia otras instituciones y posteriormente hacia el mundo entero.
    Consiste en una pagina en las que puedes compartir ideas, fotos, vídeos, hablar con amigos y/o desconocidos y de paso ver "que están pensando" el mundo entero.
    Fuente
  • Creación de QZone

    Creación de QZone
    Red social de origen Chino en la que los usuarios pueden personalizar sus blogs, enviar fotos, escuchar música y ver vídeos, aunque para tener acceso a algunos de estos servicios es necesaria una suscripción llamada "Diamante amarillo canario", haciendo referencia a los Diamantes amarillos usados por los Emperadores Chinos.
    Fuente
  • Creación de Reddit

    Creación de Reddit
    Sitio web con funciones similares a un foro, con la diferencia de que en ella se puede encontrar cualquier temática que queramos. Lo usuarios pueden subir publicaciones o comentarios que pueden ir subiendo de ranking dependiendo de la aceptación de los demás.
    Fuente
  • Creación de Youtube

    Creación de Youtube
    Pagina de vídeos mas grande de Internet, con millones de vídeos y canales separados por categorías, filtros y etiquetas. Podemos subir nuestro propio contenido o ser un espectador de los demás creadores, podemos suscribirnos a los canales que deseemos de forma gratuita, calificar los vídeos, comentar o pagar la versión Premium.
    Fuente
  • Creacion de Twitter

    Creacion de Twitter
    Red social que permite publicar mensajes (tweets) en nuestras respectivas paginas de usuario, su motor de búsqueda funciona en base a Hashtags que se van actualizando dependiendo de las tendencias de la actualidad en dicho pais o a nivel mundial.
    Fuente
  • Creación de VK

    Creación de VK
    Red social rusa del mismo índole que Facebook, con la diferencia de que funciona mas como un todo en uno, ya que en ella se encuentran aplicaciones de vídeo y música, sin contar de que se basan en desarrollar una plataforma simple e intuitiva para que los usuarios no tengan mayores inconvenientes.
    Fuente
  • Creación de Tumblr

    Creación de Tumblr
    Red social con temática de microblog similar a Twitter, en la que los usuarios pueden seguirse entre ellos y compartir opiniones, imágenes y así poder crear ambiente de expresión debido a su cantidad de usuarios y la libre personalización de nuestro perfil.
    Fuente
  • Creación de YY

    Creación de YY
    En un principio consistía en brinda comunicación entre jugadores, ya sea por voz o chat en tiempo real. Posteriormente agregó la opción de streaming de vídeos en los cuales so podían ver sobre todo tutoriales, con los que pudo crecer exponencialmente.
    Fuente
  • Creación de WhatsApp

    Creación de WhatsApp
    Aplicación de mensajería predilecta en la zona occidental del mundo, usada en smartphones y también con la posibilidad de conectar a un computador, en ella se pueden enviar mensajes, vídeos, imágenes, crear grupos de chat entre muchas personas. Ademas se pueden hacer llamas gratuitas (solo audio) y videollamadas grupales.
    Fuente
  • Creación de Grindr

    Creación de Grindr
    Red social de citas destinada a personas gays y bisexuales con el mismo carácter que las demás, una pagina en la cual puedes conocer gente con tus mismos gustos para así posteriormente entablar una conversación.
    Fuente
  • Creación de Instagram

    Creación de Instagram
    Es una red social cuya función es compartir fotografías y vídeos principalmente, pero ademas sirve para comunicarse entre personas a través del mundo, sean conocidos o no.
    Fue creada para que los usuarios subieran fotos localizadas, es decir, con la ubicación donde fueron tomadas. No fue hasta 2012 cuando Facebook compró la compañía que no comenzaron a existir cambios para ser lo que es el día de hoy.
    Fuente
  • Creacion de WeChat

    Creacion de WeChat
    Aplicación China de mensajería y llamadas gratis bastante famosa entre sus compatriotas, pero mal vista por los medios internacionales por ser la red social con la política de privacidad mas deficiente que existe, con esto quiero decir que es usada como medio de espionaje.
    En sus inicios era llamada Weixin y en la actualidad cuenta con mas de mil millones de usuarios.
    Fuente
  • Creación de Snapchat

    Creación de Snapchat
    Aplicación de mensajería en la cual se pueden subir fotografías y vídeos por un tiempo determinado de 24 horas a una lista determinada de amigos. Es la aplicación pionera en la temática de
    "Historias" que posteriormente se pudieron apreciar en Instragam, WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones más.
    Fuente
  • Creación de Line

    Creación de Line
    Aplicación japonesa creada tras el terremoto, su función es similar a las demás, un servicio de mensajería que se sincroniza con tus contactos, capaz también de realizar llamadas vía Internet. Es la aplicación que dio origen a los "stickers"
    Fuente
  • Creación de Twitch

    Creación de Twitch
    Plataforma de Streaming por excelencia, creada mas específicamente para transmisión de "eSports", aunque también posee otras categorías como "Just chatting". En ella podemos seguir canales de creadores de contenido o si lo deseamos, suscribirnos (pagar) o donar en sus directos, ademas de poder hablar con ellos por un chat en tiempo real.
    Fuente
  • Creación de Google+

    Creación de Google+
    Red social de Google que consistía en un blog que podía ser sincronizado con Youtube. La red social nació para hacerle competencia a Facebook, pero después tuvo que cerrar debido al poco uso de los propios usuarios.
    Fuente
  • Creación de Tinder

    Creación de Tinder
    Aplicación mas conocida en cuanto a citas, en ella puedes crear un perfil con una pequeña descripción intereses y una fotografía, en ella los usuarios pueden darle "like" o "dislike" a nuestras fotos de manera anónima hasta que uno de los dos haga "Match" en el otro para comenzar una conversación por chat.
    [Fuente](: https://www.enter.co/premios/premios2014/nominada-a-app-del-ano-tinder/)
  • Creación de Telegram

    Creación de Telegram
    Posee el mismo creador de VK, es una red social de mensajería en la que se pueden crear canales de personas con algo en común y hablar de ello ahí, como un blog del cual todos pueden ser parte.
    Fuente
  • Creación de BeBee

    Creación de BeBee
    Red social destinada a profesionales en busca de trabajo, está dividida en "colmenas" dependiendo de la profesión que ejerzan. Ademas de buscar trabajo, pueden socializar con las personas de la red en base a sus preferencias como lo pueden ser la música o deportes.
    Fuente
  • Creación de Tiktok

    Creación de Tiktok
    Red social china llamada Douyin en su tierra natal, es la aplicación mas popular en la actualidad, con la cual podemos crear vídeos cortos, que pueden ser musicales o de cualquier otra categoría permitida. Las cuentas pueden ser de carácter privado o publico.
    Fuente