-
Hipócrates postulo la teoría de que el cuerpo estaba compuesto por cuatro fluidos, que eran la Sangre, Flema, Bilis amarilla y Bilis negra. Las enfermedades eran producto del exceso o falta de cada uno de ellos.
-
Contrucción de grandes obras sanitarias (acueductos o baños públicos), el desarrollo de la cirugía y la implementación de hospitales para atender especialmente a sus soldados.
Esta época permitió adquirir conocimientos sobre el sistema óseo, muscular y articular. (Consiguiendo una descripción del esqueleto y de los músculos) -
Comenzó la influencia del cristianismo en la medicina (mezcla entre la ciencia y misticismo). Por ejemplo, se consideraba que el cuerpo no estaba separado del alma, Los médicos pertenecían al clero y había creencias extrañas como terapias mágicas.
Durante esta época, se produjeron muchas plagas que devastaron la población mundial y la medicina medieval no daba respuesta, por lo que la ciencia comenzó a perder su fundamento religioso por esta razón y por descubrimientos como el de copérnico.