Evolución del pop y el rock

Timeline created by Fátima Mª Carvalho Acosta
In Music
  • Elvis Presley

    Elvis Presley
    En 1954 Elvis Presley graba la canción That's all right Mama, la cual según la revista Rolling Stone es la primera canción de rock and roll de la historia.
    En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro
  • Chuck Berry

    Chuck Berry
    En 1955 graba Maybellene, que sería uno de los primeros éxitos del Rock And Roll.
    Aunque no fue hasta 1958 cuando se unió a rhythm and blue. Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.
  • The Beatles

    The Beatles
    Surgen The Beatles y la denominada Invasión británica The Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who, The Yardbirds, The Animals. Nace el movimiento mod liderado por varios de estos grupos.
    La «beatlemanía» se extendió en 1964 a Estados Unidos, donde temas como Love me do, She loves you o I want to hold your hand, arropados por su primera gira en este país, alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos.
  • Beach Boys

    Beach Boys
    En Estados Unidos es donde surgió el "surf rock", los Beach Boys son uno de los grupos más introducidos en este genero, con canciones que hablan de la vida de surferos despreocupados.
    En 1964, aparecen dos álbumes: primero “All Summer Long” , el cual logra la aceptación del público, gracias a canciones como "Drive-In" y “I Get Around”. En Segundo lugar, es lanzado el LP “Shut Down, Vol. II”, logrando el éxito comercial con el tema: "Denny's Drums".
  • Bob Dylan

    Bob Dylan
    El 25 de julio de 1965 se celebró en Rhode Island, Estados Unidos, el Newport Folk Festival. La actuación de Bob Dylan en el evento pasó a la historia por haber dado origen al género musical folk rock
  • Queen

    Queen
    Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Blue Cheer; comienzan a combinar elementos de distintos géneros musicales y generan otro género, el heavy metal. Con el disco Paranoid de Black Sabbath comienza la creación del heavy metal.
    En 1973 Queen saca un álbum muy influenciado por el heavy metal y rock progresivo de la época.
  • Ramones

    Ramones
    Se crea el Punk Rock con uno de los grupos más destacos del género: Ramones. Esta música de este género se considera más simple por su corta duración entre 1 o 2 minutos, además no se realizan solos de guitarra complicados. También se cataloga por tener letras reivindicativas sobre los problemas políticos y sociales.
  • AC/DC

    AC/DC
    Aparece un nuevo estilo el Hard Rock. Creando con el nuevos grupos de música muy destacados de la época entre otros Aerosmith, AC/DC, Kiss...
    AC/DC ocupo inmediatamente los primeros puestos en ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978).
  • Michael Jackson

    Michael Jackson
    Compuso canciones tales como ‘Heal de world’ y ‘Earth Song’, para este entonces Michel Jackson era el indiscutible ‘Rey del Pop’.
  • Bon Jovi

    Bon Jovi
    En los años 80 surgió el Hard rock, conocido también como Glam metal o Hair metal, sus grandes grupos fueron Bon Jovi, Cinderella, Europe, L.A. Guns, Mötley Crüe, Poison, Ratt, Tesla, Quiet Riot, Twisted Sister, Warrant o White Lion otros.
    El primer resultado de Bon Jovi fue la canción ‘Runaway', que alcanzó un buen éxito a nivel local.
  • Nirvana

    Nirvana
    Nada fue igual tras la publicación por parte de Nirvana de su álbum "Nevermind", en 1991. La catarsis provocada por el éxito de ese disco cambió la concepción de la llamada música alternativa, de manera que géneros como el post-punk o el rock independiente tienen en "Nevermind" un claro referente.
  • Lady Gaga

    Lady Gaga
    El primer single del álbum, Just Dance, apareció en abril de 2008, coincidiendo con su distanciamiento de Fusari, y al poco fue número uno.
  • Rihanna

    Rihanna
    Su sexto álbum de estudio, Talk That Talk apareció en 2011 con los éxitos We Found Love y Where Have You Been. Con We Found Love consiguió su undécimo número 1 en el Billboard Hot 100.