-
En 1969 se establecí ARPANET2, la primera
red sin nodos centrales, de la que formaban parte cuatro universidades estadounidenses -
Al percatarse de las ventajas que conllevaba la
interconexión, se fueron incorporando diversas universidades e instituciones; así, en 1971 ya había 15
nodos3 y, en 1973, ARPANET se internacionalizó, con
la incorporación de la Universidad Collage of London
(Gran Bretaña) y NORSAR (Norwegian Seismic Array,
Noruega). -
ARPA declaró como estándar el protocolo
TCP/IP (Transfer Control protocol/Internet protocol) y
es entonces cuando aparece la primera definición de
Internet: conjunto de internets4 conectadas mediante
TCP/IPÖ -
El ministerio de Defensa
USA considero oportuno abandonar ARPANET y establecer una red independiente bajo su control absoluto
(MILNET). De los 113 nodos que conformaban ARPANET en ese momento, 68 pasaron a la nueva red militar; a los restantes, se fueron uniendo cada vez mas
centros de todo el mundo -
Primero debieron darse las condiciones para que Internet fuera considerado un servicio atractivo para la gente y esto no sucedió hasta principios de los noventa, gracias al britanico Tim Berners-Lee
-
La empresa Netscape lanzó su navegador,
tomando como base Mosaic, y al año siguiente ya
dominaba mas del 80% del mercado. -
David Filo y Jerry Yang publicaron su directorio de direcciones en Internet para que cualquiera pueda buscarlo gratis El nombre no es atractivo, pero lo cambiaron a Yahoo!
Yahoo! consiguió tal éxito, que debió mudarse de
lugar, porque casi colapsaba el servidor de la universidad de Stanford, El 12 de abril de 1996, Yahoo! salió a Bolsa. -
Lanzó la primera versión de su propio navegador, Internet Explorer. Técnicamente estaba muy por detrás del Navegador Netscape pero tenía una particularidad que lo hacía muy atractivo: ¡era gratuito!
Nadie compite con una empresa como Microsoft además, regala su producto. Navegador Netscape lo intentó e incluso, a partir del 98 también fue gratuito,pero Microsoft diseñó Internet Explorer como un elemento del sistema operativo Windows. -
Bhatia y Smith pusieron su servidor, al que llamaron Hotmail, en Internet y 3 horas luego ya tenían bastante más de 500 suscriptores. A lo largo de 6 meses Hotmail ha sido el principio servidor en dar correspondencia Web, tiempo que aprovechó para transformarse en el jefe indiscutible del mercado.
-
Apareció el primer puesto en la categorización de buscadores. Hablamos de Google20, desarrollado por 2 alumnos de doctorado de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.