Evolucion del Internet

  • SGML

    SGML descendientes de Lenguaje Generalizado de IBM de marcado (GML), que Charles Goldfarb, Edward Mosher y Raymond Lorie desarrollado en la década de 1960. Goldfarb, director de la norma internacional, acuñó el "GML" plazo utilizando sus iniciales apellido. [5] Tal como un lenguaje de marcado de documentos, SGML fue diseñado originalmente para permitir el intercambio de documentos de gran proyecto de lectura mecánica en el gobierno, la ley, y industria.
  • DATABASE

    Se ha evolucionado junto con la evolución de los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) que permiten la gestión eficaz de las bases de datos. Aunque la base de datos DBMS términos y definir las diferentes entidades, que son inseparables: las propiedades de una base de datos se determina por su DBMS apoyo y viceversa. El diccionario Oxford Inglés cita un informe técnico 1962 como el primero en utilizar el término "base de datos
  • PC´S

    "La era del Computador personal"
    12 Aug 1981 - 31 Dec 1989 El primer IBM PC fue lanzado el 12 de agosto de 1981. Aunque no era barato, con un precio base de USD 1.565, era económico para las empresas. Sin embargo, no fueron los departamentos de cómputo de las empresas los responsables de comprarlo, sino una serie de administradores de rango medio que vieron el potencial del PC. Confiando en el prestigio del nombre IBM, empezaron a comprar máquinas con sus propios presupuestos.
  • FTP

    FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
  • HHTP

    Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
  • SQL

    Los orígenes del SQL están ligados a las de las bases de datos relacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a éste un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBM definen el lenguaje SEQUEL (Structured English QUEry Language) que más tarde sería ampliamente implementado por el sistema de gestión de bases de datos (SGBD) experimental System R, desarrollado en 1977 también por IBM.
  • EMAIL

    El correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. En ese tiempo existía un sistema de mensajería en cada computadora (que era compartida por varios usuarios), pero no había un programa de correo propiamente dicho, que permitiera enviar un mensaje de un usuario a otro.
  • WINDOWS

    Para entender el producto es bueno conocer primero a sus creadores. Aunque ahora es sorprendente topar con alguien que no conozca a Bill Gates, hubo un tiempo en el que el mundo era diferente. Cuando todavía era estudiante conoció a Paul Allen y años más tarde en 1975 decidieron montar su propia empresa. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. La empresa se llamaría Microsoft.
  • BBS

    Los tableros de anuncios son en muchas formas un precursor de los modernos foros y otros aspectos de Internet. Históricamente se considera que el primer software de BBS fue creado por Ward Christensen en 1978; mientras que Usenet, por ejemplo, no empezó a funcionar hasta el año siguiente.Un Bulletin Board System o BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema (a través de internet o a través de una línea telefónica)
  • USENET

    Usenet es el acrónimo de Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP. Fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, en 1979. Los usuarios pueden leer o enviar mensajes (denominados artículos) a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica
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    DESKTOP

  • FILE SYSTEM

    El Network File System (Sistema de archivos de red), o NFS, es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido en un entorno de red de computadoras de área local. Posibilita que distintos sistemas conectados a una misma red accedan a ficheros remotos como si se tratara de locales. Originalmente fue desarrollado en 1984 por Sun Microsystems
  • IRC

    A mediados de 1988 un finlandés de nombre Jarkko Oikarinem, creo el irc1.0, un programa que permitió la comunicacion multiusuario a tiempo real. El primer servidor de IRC en usarse fue tolsun.oulu.fi. Posteriormente Jarkko conoció mas personas a través de Internet y formo la red EFNET (Eris Free Net). Simultáneamente, en 1989 BigCheese (Michael Sandrof) realiza el primer cliente para IRC (ircII).
  • XML

    En el año 1989 Tim Berners Lee creó la web, y junto con ella el lenguaje HTML. Este lenguaje se definió en el marco de SGML y fue de lejos la aplicación más conocida de este estándar. Los navegadores web sin embargo siempre han puesto pocas exigencias al código HTML que interpretan y así las páginas web son caóticas y no cumplen con la sintaxis. Estas páginas web dependen fuertemente de una forma específica de lidiar con los errores y las ambigüedades,
  • Period: to

    WEB 1.0

  • MMO's

    El tipo más popular de MMOG, y el subgénero que fue pionera en el
    categoría, es el juego multijugador masivo online de rol (MMORPG),
    que descienden de MUD equipo universitario de mainframe y la aventura
    juegos como Rogue y mazmorras en el PDP-10. Estos juegos son anteriores a la
    industria de los videojuegos comerciales y de Internet, pero todavía aparece
    mundos persistentes y otros elementos de MMOGs todavía se utiliza hoy en día.
  • MacOS

    Antes de la introducción de los últimos sistemas basados en el microprocesador PowerPC G3, partes significativas del sistema se almacenaban en la memoria física de sólo lectura de la placa base. El propósito inicial de esto fue evitar el uso de la capacidad de almacenamiento limitada de los disquetes de apoyo al sistema, dado que el los primeros computadores Macintosh no tenían disco duro. Sólo el modelo Macintosh Classic de 1991, podía ser iniciado desde la memoria ROM.
  • JAVA

    Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.
  • HTTML

    La primera descripción de HTML disponible públicamente fue un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991.1 2 Describe 22 elementos comprendiendo el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 4.3
  • GHOPER

    El protocolo Gopher fue presentado en 1991 por la Universidad de Minnesota, y su nombre puede proceder tanto de la mascota de la universidad (un gopher, una ardilla de tierra), como del coloquial go-fer, ir-por o "ir a por/buscar información".Gopher es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús.
  • FILE SERVERS

    En computación, un servidor de archivos es una computadora conectada a una red que tiene el objetivo principal es proporcionar una ubicación para el acceso al disco compartido , es decir, el almacenamiento compartido de archivos de computadora (tales como documentos, archivos de sonido, fotografías, películas, imágenes, bases de datos, etc .) que se puede acceder a las estaciones de trabajo que están conectados a la red informática
  • GROUPWARE

    El término "groupware" (en español conjunto de programas informáticos colaborativos) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes. Por lo tanto groupware hace referencia a las diversas y variadas aplicaciones que contribuyen a una única y misma meta: permitir que usuarios separados geográficamente trabajen en equipo
  • JAVASCRIPT

    JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cuál fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. El cambio de nombre coincidió aproximadamente con el momento en que Netscape agregó soporte para la tecnología Java en su navegador web Netscape Navigator en la versión 2.0B3 en diciembre de 1995.
  • FLASH

    En los principios de internet, no había ningún software, q mezclara animación con graficos.
    Reproducir animaciones en la web requeria GIF o Applets de Java, tecnología dificil de manejar.
    Pero despues de un periodo salia una herramienta llamada SmartSketch, este producto evoluciono y se cambio su nombre por FutureSplash, que a su tiempo este paso a llamarse FutureSplash Animator en mayo de 1996.
  • WEBSITES

    Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.Una página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).
  • P2P

    La primera aplicación P2P (Peer-to-peer, o entre pares) fue Hotline Connect, desarrollada en 1996 para el sistema operativo Mac OS por el joven programador australiano Adam Hinkley [cita requerida]. Hotline Connect, distribuido por Hotline Communications, pretendía ser una plataforma de distribución de archivos destinada a empresas y universidades, pero no tardó en servir de intercambio de archivos de casi todo tipo, especialmente de contenido ilegal y muchos de contenido pornográfico. Sin embar
  • Period: to

    WEB 2.0

  • RDF

    El origen de RDF se debe a Ramanathan V. Guha cuando trabajaba en Apple Computer en su forma inicial conocida como MCF, más tarde continuada durante su etapa en Netscape Communications Corporation. Este modelo se basa en la idea de convertir las declaraciones de los recursos en expresiones con la forma sujeto-predicado-objeto (conocidas en términos RDF como tripletes).
  • SOAP

    SOAP una vez estuvo por 'Simple Object Access Protocol ", pero fue esta sigla
    cayó con la versión 1.2 de la norma. [1] La versión 1.2 se convirtió en un W3C
    recomendación el 24 de junio de 2003. El acrónimo se confunde a veces con
    SOA, que significa para la arquitectura orientada a servicios. estándares SOAP pueden ser
    parte de una aplicación SOA, pero las siglas no están relacionados.
  • OWL

    OWL es el acrónimo del inglés Ontology Web Language, un lenguaje de marcado para publicar y compartir datos usando ontologías en la WWW. OWL tiene como objetivo facilitar un modelo de marcado construido sobre RDF y codificado en XML. Tiene como antecedente DAML+OIL, en los cuales se inspiraron los creadores de OWL para crear el lenguaje. Junto al entorno RDF y otros componentes, estas herramientas hacen posible el proyecto de web semántica.
  • SWRL

    SWRL (Web Semántica artículo Language) es una propuesta de normas de Web Semántica y el lenguaje, la combinación de sublenguajes de OWL Web Ontology Language (OWL DL y Lite) con los del lenguaje de marcado de la Regla (unarios / registro de datos binarios). La especificación fue presentado en mayo de 2004 al W3C por el Consejo de Investigación Nacional de Canadá, la Red de inferencia
  • AJAX

    Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano.
  • SPARQL

    Archivo:PilaWebSemantica.jpg SPARQL es un acrónimo recursivo del inglés SPARQL Protocol and RDF Query Language. Se trata de un lenguaje estandarizado para la consulta de grafos RDF, normalizado por el RDF Data Access Working Group (DAWG) del Word Wide Web Consortium (W3C). Es una tecnología clave en el desarrollo de la Web Semántica que se constituyó como Recomendación oficial del W3C el 15 de Enero de 2008.
  • ATOM

    Intel® Atom™ es el nombre de una línea de microprocesadores x86 y x86-64 de Intel, anteriormente denominados Silverthorne/Diamondville. Están diseñados para un proceso de fabricación de 45 nm CMOS y destinados a utilizarse en dispositivos móviles de Internet (MID, por sus siglas en inglés), Ultra-portátiles, Teléfonos inteligentes, y otros portátiles de baja potencia y aplicaciones. Intel anunció su primera versión de procesadores atom el 2 de marzo de 2008.
  • RSS

    RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).
  • OPENID

    OpenID es un estándar de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.En los sitios que soporten OpenID, los usuarios no tienen que crearse una nueva cuenta de usuario para obtener acceso. En su lugar, solo necesitan disponer de un identificador creado en un servidor que verifique OpenID, llamado proveedor de identidad.