-
La leyenda más difundida acerca de la fundación de Roma trata sobre una loba que amamantó a los 2 primeros fundadores de roma.
-
Todos los reyes, excepto Rómulo (por haber sido el fundador de la ciudad), fueron elegidos por la gente de Roma para gobernar de forma vitalicia, y ninguno de ellos usó la fuerza militar para acceder al trono.
-
El inicio de la República romana se sitúa en el año 509 a.c., cuando se puso fin a la Monarquía Romana con la expulsión del último rey, Lucio Tarquinio el Soberbio, y duró más de 450 años, hasta el 27 a.
-
Se caracterizó por la expansión del poder de Roma a toda la Italia peninsular, por la promulgación de la Ley de las XII Tablas en el 450 a.C y por las guerras civiles por la igualdad.
-
Nombrado Dictador, convocó elecciones legalmente y fue elegido Cónsul, disponiendo una serie de medidas económicas para aliviar los problemas de las deudas y concediendo el derecho de ciudadanía a las comunidades de la Galia Traspadana, dejando a fines de diciembre la Dictadura.
-
Se convirtió así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la historia.
-
El Imperio Romano perdió su poder sobre sus grandes territorios y los germanos abarcaron esta zona y finalmente Roma. Por lo tanto, podemos confirmar que el Imperio Romano duró 503 años y unos 5 siglos aproximadamente.
-
diferencia de otros gobernantes apreciados a lo largo de la historia, la reputación de Trajano ha perdurado sin menoscabo durante casi dos mil años, hasta la actualidad. Trajano fue recordado por sus contemporáneos como uno de los más grandes emperadores, equiparable solo a Augusto.
-
Estos dos emperadores marcan un puntos de inflexión en punto de la república ya que, a partir de sus mandatos aparece la época del bajo imperio, siendo la anterior la época del Imperio Temprano y Medio.
Esta época esta caracterizada por la persecución y asesinato de los cristianos pero a pesar de todo no consiguieron su objetivo de erradicar su religión -
Cuando ya era evidente el declive del Imperio romano, el emperador Teodosio decidió repartir el vasto territorio que gobernaba entre sus dos hijos: delegó la parte oriental en Arcadio y la parte occidental en Honorio.
-
La gloriosa historia del Imperio romano de Occidente llegó a su fin en el año 476, cuando Odoacro, un caudillo bárbaro, destituyó al joven emperador Rómulo Augusto y asumió el gobierno de Italia. En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio.