EVOLUCION DEL COMERCIO ELECTRONICO

Timeline created by jorgecadavid
  • EL PRINCIPIO VENTAS POR CATALOGO

    EL PRINCIPIO VENTAS POR CATALOGO
    A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas mayoristas. Este sistema de venta consistía en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitía tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en diferentes zonas.
  • INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS (IED)

    INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS (IED)
    En los 60’s se originó en Estados Unidos El comercio electrónico, como intercambio electrónico de datos (IED).
  • TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS

    TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS
    A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. Este tipo de intercambio de información llevó a mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. En los 70's la transferencia electrónica de fondos (TEF) a través de redes de seguridad privadas dentro de las instituciones financieras expandió el uso de las tecnologías de telecomunicación para propósitos comerciales.
  • LA TELEVISION UNA NUEVA FORMA DE VENDER

    LA TELEVISION UNA NUEVA FORMA DE VENDER
    A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo. La venta directa es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito
  • WWW (WORLD WIDE WEB)

    WWW (WORLD WIDE WEB)
    En 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web). Lo más importante de la WWW es su alto nivel de accesibilidad, que se traduce en los escasos conocimientos de informática que exige de sus usuarios. El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.
  • UN MERCADO GLOBAL

    UN MERCADO GLOBAL
    En 1994 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de Un Mercado Global para Pymes, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
  • EL FUTURO DEL COMERCIO ELECTRONICO

    EL FUTURO DEL COMERCIO ELECTRONICO
    Se podrá apreciar posteriormente que el Comercio Electrónico no será una moda que pase pronto, porque como se percibe tiene consecuencias que rebasan las fronteras. Es probable que existan personas que no encuentren sentido en abrir una tienda Web; pero las tiendas Web no son el Comercio Electrónico ni la economía digital.Con el tiempo se desarrollarán nuevos tipos de vías de comunicación, como nuevos navegadores y protocolos,