-
os primeros registros que se conocen de calzado elaborado con fines de protección hablan de la presencia de la bota ya hace 15000 a.C., tal y como lo testimonian numerosas pinturas rupestres en España.
-
Los primeros zapatos, contaban con un diseño muy simple, orientado a su función primordial e inmediata,stá confeccionado en una piel muy rudimentaria y se halló en una cueva de Armenia. Lo sorprendente es que el calzado se encontró en unas perfectas condiciones, y asombra bastante ver el parecido que guarda con los zapatos a los que estamos acostumbrados.
-
Este tipo de calzado lo llevaban desde los militares de la corona aragonesa en el siglo XIII hasta los curas, pero también los mineros o la gente del campo. Lo normal es que se usaran las zapatillas de tela oscura durante la semana y las de lino crudo los domingos.
-
cuarto rey de este imperio, queda constancia de cómo lleva una especie de sandalias con una base y tiras en que van al dedo del pie. “Solía ser de madera y esparto, pero solo estaban reservadas a las clases altas y a los actos ceremoniales”.
-
Es en el siglo IV a.C. cuando las sandalias adquieren en Grecia el sentido estético que dominó a toda su indumentaria. Conocidas como ‘krepis’ (crépida) eran elaboradas con una sencilla suela de cuero y con variados diseños en las formas de sujeción del pié