-
PRIMERA GENERACIÓN
Fueron construidas en la segunda guerra mundial con el objetivo de ayudar a ganar la guerra.
sus características eran:
1.Era a base de tubos de vacío para procesar información.
2. Utilizaban Tarjetas Perforadas para ingresar los datos y los programas.
3. Utilizaban Cilindros Magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
4. Ocupaban gran espacio, gastaban gran cantidad de energía, generaban mucho calor y eran sumamente lentas.
5. Utilizaban el Sistema Binario. -
SEGUNDA GENERACIÓN
Reducen su tamaño y su costo, además eran programadas con cintas perforadas o un cableado en un panel.
Utilizaban Transistores para el procesamiento de la información. Estos eran más pequeños, rápidos y confiables que los tubos al vacío.
Utilizaban anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Se mejoraron los programas creados en la Primera Generación.
Tenían aplicaciones de líneas aéreas, tráfico aéreo, y simulaciones. -
TERCERA GENERACIÓN
Estos son Miles de componentes unidos en un solo chip. Esto redujo el tamaño de las computadoras, la cantidad de calor que producía y el consumo de energía eléctrica, además aumento la velocidad de estas.
Los circuitos integrados almacenan la información como cargas eléctricas. Pueden ejecutar ambos programas de procesamiento o procesos matemáticos.
Se desarrolla la industria del Software. Se desarrollan las microcomputadoras. -
CUARTA GENERACIÓN
Aparecen los micro procesadores lo cual es un gran adelanto de la micro electrónica son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
Reducen su tamaño y son muy baratas por lo cual se extiende su uso en el mercado industrial. Nacen las computadoras personales. Dentro de esta se encuentra el Intel 4004 ( primer microprocesador), el Microsoft, el Appel Inc, el Appel I, y Appel II -
QUINTA GENERACIÓN
Debido a la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad se puso a la tarea del desarrollo del software y los sistemas con los que se manejan las computadoras.
Se desarrolla las computadoras personales. Dentro de esta entra también el Macintosh que es la línea de ordenadores personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc, también entra el Windows 1.0 -
SEXTA GENERACIÓN
Tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos. Esta generación es en la que vivimos llenos de tecnología que cada día innova, crea celulares muy inteligentes, hasta tal punto de la tecnología ir superando al ser humano.