-
El z1 fue el primer procesador creado por Konrad Zuse, de funcionamiento electromecánico y utilizando relés, era programable, mediante cinta perforada, y usaba sistema binario y lógica boleana.
-
La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
-
El cambio que impulsó a cambiar de la segunda a la tercera generación fue el empleo de circuitos integrados. El invento del transistor.
-
Lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
-
Su objetivo era la creación de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial usando el lenguaje prolog.