Evolucion de las Redes Inalambricas

Timeline created by GregorioAcevedo
  • Orígenes de la Comunicación Inalámbrica

    Orígenes de la Comunicación Inalámbrica
    Para hablar de la historia de las redes inalámbricas nos remontaremos 1880, en este año, Graham Bell y Summer Tainter inventaron el primer aparato de comunicación sin cables, el fotófono. El fotófono permitía la transmisión del sonido por medio de una emisión de luz, pero no tuvo mucho éxito debido a que por aquel entonces todavía no se distribuía la electricidad y las primeras bombillas se habían inventado un año antes.
  • Primera Transmision Sin Cable

    Primera Transmision Sin Cable
    En 1888 el físico alemán Rudolf Hertz realizó la primera transmisión sin cables con ondas electromagnéticas mediante un oscilador que usó como emisor y un resonador que hacía el papel de receptor. Seis años después. En 1899 Guillermo Marconi consiguió establecer comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wilmereux y, en 1907, se transmitían los primeros mensajes completos a través del Atlántico.
  • Primera red local inalámbrica

    Primera red local inalámbrica
    No fue hasta 1971 cuando un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawaii, crearon el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamo ALOHA. Ésta es la primera red de área local inalámbrica (WLAN), estaba formada por 7 computadoras situadas en distintas islas que se podían comunicar con un ordenador central al cual pedían que realizara cálculos.
  • WECA -WIFI (WI-FI Alliance)

    WECA -WIFI (WI-FI Alliance)
    En 1999 Nokia y Symbol Technologies crearon la asociación Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que en 2003 fue renombrada a WI-FI Alliance (WIreless FIdelity), el objetivo de ésta fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
  • WIFI 6

    WIFI 6
    Wi-Fi 6, la nueva generación de Wi-Fi está basada en tecnología 802.11ax, lo que le otorga más capacidades a los equipos de conexión y que promete una navegación de alta calidad constante, con menos interrupciones y mayor velocidad. 4 puntos en los que mejorará radicalmente este nuevo tipo de conexión:
    Descongestión de redes
    Mayor velocidad
    Mejor rendimiento
    Descargas de contenido hasta en 8K