Evolución de las leyes discriminatorias Natalia Robledo e Isabela Grueso

  • Proclamación de la Emancipación

    Proclamación de la Emancipación
    El presidente Abraham Lincoln firmó la declaración que abolió la esclavitud en Estados Unidos.
  • Decimocuarta Enmienda

    Decimocuarta Enmienda
    Comenzó la Reconstrucción con la presencia de tropas federales en el Sur. Se aprobó la Decimocuarta Enmienda a la constitución que que buscaba la protección igualitaria de la ley para todos los ciudadanos del país, incluyendo los afroamericanos.
  • Decimoquinta Enmienda

    Decimoquinta Enmienda
    Se ratificó la Decimoquinta Enmienda a la constitución que declaraba inconstitucional la prohibición del voto por discriminación para garantizar los derechos de los afroamericanos.
  • Compromiso de 1877

    Compromiso de 1877
    Se acordó dar la victoria a Rutherford B. Hayes en las elecciones presidenciales a cambio de terminar la Reconstrucción y retirar las tropas federales del Sur. Con esto comenzó la implementación del régimen de control y terror basado en la supremacía blanca.
  • Plessy vs. Ferguson

    Plessy vs. Ferguson
    La demanda retó la segregación diciendo que la separación en los vagones era desigual y violaba la constitución. La corte falló en contra del demandante diciendo "la distinción legal entre las dos razas no tendía a destruir la igualdad legal para ambas", validando las prácticas ya existentes dando inicio formal al sistema de Jim Crow, basado en la idea de "separados pero iguales". Leyes para evitar el voto negro y para discriminar en todos los servicios e instalaciones del país fueron aprobadas.
  • Establecimiento de Sudáfrica como país

    Establecimiento de Sudáfrica como país
    Sudáfrica se estableció como país cuando las 4 colonias se unieron para formar la Unión de Sudáfrica. Sudáfrica era parte del Imperio Británico pero tenía derecho a crear sus propias leyes, sin embargo, desde el principio la población blanca que constituía el 20% de la población total (Afrikaners), controlaba tanto la economía como el gobierno.
  • Land Act

    Land Act
    Se establecieron reservas las cuales eran los únicos lugares donde las personas de color podían tener tierras. Con esta ley muchas personas perdieron sus tierras, dejaron sus trabajos como campesinos y fueron obligados a entrar a los mercados laborales baratos como las granjas de los blancos o las minas. Esta ley destruyó la independencia de los campesinos negros
  • 'Civilised Labour' Policy

    'Civilised Labour' Policy
    Se estableció un barra de color en el lugar de trabajo de los mineros calificados y de las fabricas, esto impidió que los negros se entrenaran para trabajos de los blancos o para que no se unieran a sindicatos. ES por esto que durante 1920' los bancos tenían una posición de protección en la economía y tenían preferencias en los trabajos y millones de negros fueron reemplazados.
  • Ideología del Apartheid

    Ideología del Apartheid
    Durante la década de los 30's la ideología del Apartheid fue tomando fuerza.
  • Perdida del derecho al voto

    Perdida del derecho al voto
    En Sudáfrica solo los blancos podían estar en el parlamento y tenían permitido votar, excepto en Cape Town, donde algunos hombres de color podían votar, sin embargo, en 1936 los negros perdieron su derecho al voto y debían ser representados por blancos en el parlamento, además el gobierno puse un Native's Representative Council para representar a los Africanos negros pero este tenía un asesoramiento limitado. Este causó la perdida de cualquier oportunidad política para los negros.
  • Land Act

    Land Act
    El Land Act de 1913 se extendió hasta 1936, lo que causó que muchas más personas fueran forzadas a ir a las reservas. Además estas reservas eran controladas por consejos triviales y los jefes tradicionales tenían poder limitado, también se aplicó un sistema separado de Native Law para asegurar que los negros tuvieran un sistema legal y administrativo segregado.
  • Decisión Gaines

    Decisión Gaines
    Este fue el primer avance judicial para derrumbar la segregación racial. Este caso desafiaba el sistema de Jim Crow y exigía la garantía de los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo los afroamericanos. Este sirvió como precedente legal para casos futuros como Smith vs. Allright y Morgan vs. Virginia.
  • Disminución del sistema de segregación

    Disminución del sistema de segregación
    Con el estallido de la 2º Guerra Mundial el United Party se dividió en dos, para decidir si iban a participar en la guerra. Se decidió que iban a apoyar a Gran Bretaña y esto causó un relajamiento en la segregación, ya que las fabricas que hacían armas, vehículos y uniformes no tenían suficiente personal para cumplir con los pedidos de guerra y por eso las personas de color tomaron estos trabajos y se mudaron de las reservas a las ciudades.
  • Huelga de Mineros

    Huelga de Mineros
    Después de la Guerra los trabajos tuvieron gran demand por parte de los blancos lo que causó muchas huelgas de los negros. La huelga más significativa fue la huelga de Mineros quienes exigían un reconocimiento oficial de sus uniones, un salario mínimo, condiciones de trabajo seguras y mejores condiciones de vida. Durante está huelga el gobierno asesino a 12 mineros y 1,000 salieron heridos, sin embargo, el cierre temporal de las minas alarmó a los dueños de estas y a los votantes blancos.
  • Elecciones de 1948

    Elecciones de 1948
    Después de la 2º Guerra Mundial los blancos perdieron la confianza en el gobierno del United Party y consideraron que un cambio era necesario para mantener a salvo sus intereses. Es por esto que en 1948 el National Party ganó las elecciones teniendo como objetivo principal aplicar el Apartheid, el cual fue presentado como una solución para acabar con la amenaza de las personas de color. Después de estas eleciones del national Party estuvo ene l poder por 46 años.
  • Mixed Marriages Act

    Mixed Marriages Act
    Después de que el National Party ganará las eleciones se empezaron a implementar las leyes de segregación, una del las primeras leyes consistía en la prohibición de matrimonios mixtos entre blancos y negros.
  • Immorality Act

    Immorality Act
    Ilegalización de matrimonios y relaciones sexuales entre blancos y otras razas.
  • The Population Registration Act

    The Population Registration Act
    Se dio una clasificación de Africanos en grupos dependiendo de la raza y posteriormente una subdivisión de estas razas, esto causó divisiones de familias. Además, cada persona debía tener un pase con su clasificación. Esta clasificación determinaba el tipo de trabajo, donde podían vivir, el colegio al que podían asistir, los hospitales que podían utilizar etc.
  • The Group Areas Act

    The Group Areas Act
    Separación de las residencias por raza, esto significaba que si una raza era establecida en un pueblo las personas que vivían en ese pueblo debían irse. Esto causó la separación de familias y la destrucción de comunidades que habían vivido toda su vida en esos pueblos.
  • Period: to

    Tomlinson Commission

    1950-1956. Para la creación de los Homelands el gobierno contrato a la comisión de Tomlinson para investigar como convertir estos lugares en autosuficientes, esta comisión llegó a la conclusión de que debían tener gran extensión territorial, estar consolidados geográficamente y el gobierno debía invertir para convertirlos economicamente viables, sin embargo, el gobierno no tuvo en cuenta estas recomendaciones y siguió adelante con el homelands policy.
  • The Bantu Authorities Act

    The Bantu Authorities Act
    Este acto abolió el Natives Representative Council y le dio más poder a los jefes en las reservas.
  • Separate Representation of Voters Bill

    Separate Representation of Voters Bill
    Se introdujo en el parlamento y pasó por mayoría simple, sin embargo, su validez fue betada por un grupo de votantes respaldados por el United Party. La Corte de Apelaciones lo declaró invalido.
  • The Abolition of Passes Act

    The Abolition of Passes Act
    Se introdujo un libro de referencia o un pase, el cual contenía información de donde vivían y donde trabajaban, este libro debía estar siempre con ellos, sino podían ser arrestado y enviados a trabajar en granjas. Además, si se presentaba algún cambio en la información del libro este debía ser reportado a los oficiales de el Native Affair Department. Como consecuencia de este acto las cárceles se congestionaron, y muchas personas se convirtieron en criminales por no tener el pase.
  • Section 10 of the Native Laws Amendment Act

    Section 10 of the Native Laws Amendment Act
    Esta ley impidió que los Africanos se quedaran en las zonas urbanas por más de 72 horas excepto si habían nacido en esa ciudad o si había trabajado más de 10 años con la misma personas. Las personas que no clasificaban en estas categorías tenían que registrarse como solicitantes de trabajo en una oficina de trabajo del gobierno, si no habían trabajos disponibles eran sacados de las zonas y enviados a las reservas por policias.
  • Separate Amenities Act

    Separate Amenities Act
    Las instalaciones y servicios fueron separados para blancos y para no blancos, habían letreros que mostraban esta distinción, los buses, los edificios, los baños, los parques, las playas y muchas más instalaciones fueron separados por el color de piel. Además no se permitían deportes interraciales y los equipos interraciales no eran bienvenidos a Sudáfrica.
  • The Bantu Education Act

    The Bantu Education Act
    Se estableció un currículo especial para los niños de color, este currículo consistía principalmente en el aprendizaje de trabajos manuales, además este currículo era controlado por el gobierno y los colegio que no quisieran implementarlo debían cerrar. Igualmente, este currículo causo una disminución en la calidad de la educación , ya que no les enviaban recursos suficientes para que los niños aprendieran.
  • Group Areas Act and Native Resettlement Act

    Las personas de color fueron obligadas a irse de las ciudades mixtas donde eran dueños de propiedades y les toco mudarse a pueblos.
  • Brown vs. Board of Education

    Brown vs. Board of Education
    Esta fue una compilación de cinco demandas, basadas en la desigualdad en el sistema educativo, que llegaron a la Corte Suprema de Justicia, cuatro de los cuales estaban a cargo de la National Association for the Advancement of Coloured People. La Corte Suprema falló que la segregación en el sistema educativo era inherentemente desigual. Con esto, se tumbó el razonamiento legal para el sistema de Jim Crow, aunque la implementación del fallo en todos los estados no fue inmediata.
  • Mudanza Forzosa

    Mudanza Forzosa
    Una de las mudanzas forzosas mejor publicitada ocurrió en Sophiatown, un suburbio interracial a las afueras de Johannesburg, el cual había sido una de las zonas urbanas que permitía que los Africanos fueran dueños de tierras. A pesar de las campañas en contra de las mudanzas forzosas en 1955 el gobierno Sudafricano envío policias armados para sacar de sus casa a las personas de color y obligarlos a montar sus pertenencias en camiones para enviarlos a Meadowlands.
  • Senate Act

    Senate Act
    Se incremento el tamaño del Senado de 48 sillas a 89, también se cambio el método de elección para que el National Party controlara 77 sillas del Senado.
  • Separate Representation of Voters Act

    Separate Representation of Voters Act
    Este acto elimino a los negros que votaban de common voters' roll en Cape Town, esto significaba que podían elegir a 4 blancos que los representaran en el parlamento, sin embargo, este método de representación no tenía validez para los negros. Con este acto los blancos se aseguraron que ellos fueran los únicos en determinar el futuro político del país.
  • The Abolition of Passes Act

    The Abolition of Passes Act
    The Abolition of Passes Act fue extendida para las mujeres.
  • Cato Manor

    Cato Manor
    El gobierno destruyo suburbios donde vivían las personas de color que estaban muy cercanos a las zonas urbanas de los blancos. Uno de estos suburbios era Cato Manor un lugar cerca a Durban donde las condiciones de vida no eran buenas, sin embargo, el gobierno decidió trasladar a esta población a KwaMahu.
  • The Separate Universities Act

    The Separate Universities Act
    Forzaron a los estudiantes de color a cambiarse de universidad y algunas universidades estaban obligadas a recibir solo a personas blancas. Esto por esto que se crearon nuevas universidades para las diferentes razas.
  • Bantu Self-Government Act

    Bantu Self-Government Act
    Las reservas debían ser autónomas para que las personas de color pudieran votar. Obligaron a los negros a perder su nacionalidad Sudafricana y a convertirse en ciudadanos de su reserva, incluso si nunca habían vivido ahí. Las autoridades de las reservas controlaban la agricultura, la educación y las rutas, y el gobierno Sudafricano la defensa, la seguridad interna y las relaciones internacionales. Su objetivo era dividir la población negra y conseguir mano de obra barata.
  • Política para los Indios Sudafricanos

    Política para los Indios Sudafricanos
    Cuando el National Party llegó al poder en 1948 trato de alentar a los Indios que vivían en Sudáfrica a irse para India, sin embargo, esta política no tuvo éxito y fue abolida en 1961. Es por esto que se estableció el Department of Indian Affairs y el South African Indian Council para acomodar a los Indios en el marco de la evolución separada. Sin embargo estos consejos no tenían efectividad para que los Indios tuvieran derechos políticos adecuados.
  • Immorality Act

    Immorality Act
    Cuando la ley fue derogada en 1985, más de 11,000 personas habían sido condenadas por este acto.