-
-
Fue la primera en aparecer. Solo permitía el consumo de contenido, es decir, se podía acceder a información pero sin la posibilidad de interactuar, lo que le dio un carácter de unidireccional.
-
-
Su aparición fue dinámica y convirtió al usuario en el centro, incluyendo la aparición de foros, blogs, comentarios y redes sociales. A través de estos recursos incrementó la participación y el conocimiento compartido, adquiriendo un carácter bidireccional.
-
-
Fue un poco más operativa, e incluyó la web semántica, es decir un lenguaje de red para facilitar las búsquedas. Adicional a esto, se incluyeron componentes como la realidad virtual, y la robótica.
-
-
Se centró en ofrecer un comportamiento
más inteligente y más predictivo, de modo que con sólo una afirmación se pudieran ejecutar acciones que faciliten nuestros deseos o necesidades. Por ello incluyó la realidad aumentada, la domótica y la georreferenciación, entre otros recursos. -
-
Es la web que vivenciamos actualmente, tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario. Por ello, se considera una web emotiva y sensorial, porque permite identificar y categorizar las emociones de los usuarios, por medio de dispositivos móviles, productos y servicios. Con este componente es posible personalizar las interacciones de cada usuario y así mejorar su experiencia.