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Evolución de las computadoras

By Rodrexx
  • 600 BCE

    Abaco

    Abaco
    Considerado como el primer dispositivo de contar
  • Pascalina

    Pascalina
    En 1642, Blaise Pascal fue el primero en diseñar y
    construir una máquina sumadora “Pascalina”, era
    mecánica y tenía un sistema de engranes cada uno con 10
    dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0
    y el 9.
  • Calculadora secuencial o por pasos

    Calculadora secuencial o por pasos
    Leibniz ha sido uno de los más grandes matemáticos de la historia, se le
    reconoce como uno de los creadores del Cálculo Diferencial e Integral.
    Inventó una máquina aritmética que empezó a
    diseñar en 1671 y terminó de construir en 1694; era
    una máquina mucho más avanzada que la que había
    inventado Pascal y a la que llamó "calculadora
    secuencial o por pasos".
  • La tejedora

    La tejedora
    Jacquard fue ideando distintos modos de
    resolver uno de los principales problemas que
    tenían los telares de esa época: empalmar los
    hilos rotos. En 1805 inventó la tejedora cuyo
    proceso de hilado se controlaba gracias al mejor
    de sus inventos: las tarjetas perforadas.
  • La máquina analítica

    La máquina analítica
    Charles Babbage se desarrolló, principalmente, en lo que hoy se conoce como
    "investigación de operaciones"; logró desarrollar tablas actuariales tan exactas
    que aún hoy en día, las compañías de seguros las usan.
    En 1822 reflexionó sobre la posibilidad de utilizar
    máquinas para efectuar cálculos y empezó a diseñar
    una: "la máquina analítica".
  • Primera programadora de la historia

    Primera programadora de la historia
    Ada Byron conoció a Charles Babbage en 1833, cuando ella tenía 18 años
    y el 42. Quedó tan impresionada por las ideas sobre las máquinas que
    Babbage inventaba que decidió estudiar matemáticas, se convirtió, con el
    paso de los años, en una gran matemática y científica.
  • Máquina tabuladora eléctrica

    Máquina tabuladora eléctrica
    Herman Hollerith trabajó en la Oficina de Censos de los Estados Unidos. En 1880 se
    realizó el primer gran censo de ese país y la información se
    escribió en tarjetas extremadamente largas que debían acomodarse
    y contarse manualmente en las clasificaciones deseadas: edad,
    sexo, ocupación, etcétera, lo cual obligaba a que se reacomodaran
    y contaran varias veces.
  • Harvard Mark I

    Harvard Mark I
    Howard H. Aiken a partir de 1939, en asociación con ingenieros de la
    compañía IBM, trabajó durante 5 años en la construcción de una
    computadora totalmente automática, la "Harvard Mark I" que medía 15
    metros de largo por 2.4 de altura, pesaba 31,500 kg, contenía 800 km de
    cable aproximadamente y tenía más de 3,000,000 de conexiones.
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Alan Mathison Turing fue un gran matemático, lógico y teórico de
    la computación. El describió lo que llamó la "Máquina de Turing": un
    dispositivo teórico que leía instrucciones de una cinta de papel
    perforada y ejecutaba todas las operaciones de una computadora.
  • ENIAC

    ENIAC
    J. Presper Eckert y John W. Mauchly, de la Universidad de Pensilvania,
    inventaron y desarrollaron de 1943 a 1946 la ENIAC.
    ENIAC es un acrónimo inglés de Electronic Numerical Integrator And
    Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), ocupaba
    una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17,468 válvulas
    electrónicas o tubos de vacío, 7,200 diodos de cristal, 70,000 resistencias,
    10,000 condensadores y 5 millones de soldaduras.
  • EDVAC

    EDVAC
    John Von Neumann fue un matemático que trabajó en muchas ramas de la ciencia,
    en particular en mecánica cuántica, lógica, meteorología y economía.
    En 1930 llegó a Estados Unidos y se quedó para el resto de su vida trabajando como
    profesor e investigador en la universidad de
    Princeton.
    Cuando en 1947 estudió la lógica de las
    computadoras, diseñó un método para
    transformar el concepto de ENIAC en una
    máquina programable por el usuario a través
    del almacenamiento de programas de campo.