EVOLUCION DE LA WEB , WEB 1.0 WEB 2.0 WEB 3.0 y WEB 4.0

Timeline created by javiermateoR
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web,1.0, representa uno de los mayores logros de la humanidad con respecto a la comunicación.
    La web que vio su nacimiento en 1989 consiste en un montón de documentos web conectados por medio de hipervínculos, representó para los medios de comunicaciones uno de los mayores logros debido a que, es rápida y todos pueden participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr.
  • La web

    La web
    comúnmente conocida como la Web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces. La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990
  • Period: to

    Web 1.0

  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups etc
  • Web 3.0

    Web 3.0
    El término "Web 3.0" se da a conocer masivamente el 2006 en un artículo de John Markoff en el New York Times. En el artículo se mencionaba también al señor Nova Spivak que incluso ya habla de la Web 4.0.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    La Web 4.0 es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual. Es necesario un cambio de Paradigma, un nuevo modelo de Web. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportandose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.
  • La web en la actualidad

    La web en la actualidad
    La web ha tenido un impacto a nivel mundial y sirve para mentener comunicados a todos desde cualquier lugar en el que se encuentren, la información que se puede compartir es infinita y muy útil, está dirigida para todas las edades, pues los pequeñines pueden ver caricaturas, escuchar música, jugar e interactuar en la web así como también los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad le pueden dar infinitos tipos de uso. la web ya es parte de la vida de todas las personas.