Evolucion 4.0

EVOLUCIÓN DE LA WEB, DE LA WEB 1.0 A LA WEB 4.0

  • LA WEB

    LA WEB
    La creación de la Web, fue en el año 1966, con esa primera red Arpanet, hasta el posterior nacimiento del Internet que conocemos.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.
    Ejemplos: páginas estáticas, botones GIF o formularios HTML enviados vía email.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La web 2.0 se asentó a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0 es también denominada "la red social". El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios.
    Ejemplos: Blogs, wikis o redes sociales.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.
    Ejemplo: Gnoss: Red social creada en España que tiene el objetivo de crear una identidad digital para cada persona.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos. Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning que proximamente serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano.