Evolucion de la Web

  • DARPA

    DARPA
    Darpa planifica la creación de una red que conecta computadoras.
  • ARPANET

    ARPANET
    Demostración al publico de ARPANET, una nueva red de comunicación financiada por DERPA.
  • Nacimiento de la Web 1.0

    Nacimiento de la Web 1.0
    La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en el comienzo solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red, la Web 1.0 es de sólo lectura.
  • La web 1.0

    La web 1.0
    Es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
    • Pocos productores de contenidos (minoría con conocimientos de lenguaje de programación)
    • Muchos lectores de esos contenidos (es web de solo lectura)
    • Páginas estáticas: la actualización de los sitios web y sus documentos no se realiza de forma periódica
    • Sitios direccionales y no colaborativos.
  • La web 1.0 y Html

    La web 1.0 y Html
    A principios de 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML, crea el primer navegador web, ViolaWWW, que funcionaría en modo texto, y el uso de framesets o Marcos además de efectos como el parpadeo y las marquesinas, botones GIF, etc, que hacian más dinámica a la red.
  • Caracteristicas de la Web 1.0

    Caracteristicas de la Web 1.0
    Características:
    1. La web 1.0 era estática y por lo general únicamente informativa.
    2. Usuario son solo lectores.
    3. Interacción reducida a formularios de contacto, inscripciones y boletines.
    4. Sitios direccionales y no colaborativos.
    5. Interacción línea emisor – receptor.
    6. Conectado con enlaces (Personas conectándose a la Web)
  • Nacimiento de la Web 2.0

    Nacimiento de la Web 2.0
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
  • Caracteristicas de la Web 2.0

    Caracteristicas de la Web 2.0
    • Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporcion
    • Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
    • Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
    • Usuarios = Producidores (Productores y, a su vez, consumidores) de contenido.
    • Web colaborativa (crear contenido y valor entre todos)
  • Nacimiento de la Web 3.0

    Nacimiento de la Web 3.0
    Web Semántica La Web semántica consiste en añadir metadatos a la WWW. El creador de la idea fue Tim Berners Lee.(2007) Esta información añadida (contenido, significado y relación) deben ser dada de manera formal, de forma que sea posible web semántica evaluarlas automáticamente por máquinas
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
    la Web Geoespacial.
    • Nueva etapa destinada a añadir significado a la web.
    • Combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico
  • Evolucion de la web 3.0

    Evolucion de la web 3.0
    Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artíficial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D.