EVOLUCION DE LA WEB 1.0 A LA 5.0

  • SISTEMAS ANALOGOS DE COMUNICACION

    SISTEMAS ANALOGOS DE COMUNICACION
    Es un sistema en el cuál la energía electromagnética se transmite y recibe en forma analógica. Las comunicaciones analógicas son las que contienen infinitos valores en cualquier momento del tiempo y que se desarrollan de manera constante, por ejemplo, la temperatura, la intensidad de la luz o el timbre de la voz. Los sistemas de comunicación analógicos son competentes para transportar señales inteligentes que presentan servicios de voz, imágenes, textos y datos.
  • LA LLEGADA DEL PRIMER COMPUTADOR A COLOMBIA

    LA LLEGADA DEL PRIMER COMPUTADOR A COLOMBIA
    El 3 de marzo de 1957 llegó el primer computador a Colombia. El IBM 650 era un ordenador a gran escala que almacenaba la información en tarjetas perforadas. La memoria era un tambor que permitía procesar los datos.
  • CORREO ELECTRONICO

    CORREO ELECTRONICO
    El correo electrónico es anterior a la creación de Internet.​ El primer antecedente data de 1962, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts adquirió una computadora de tiempo compartido modelo IBM 7090 (actualizado en 1963 a un IBM 7094) que permitía a varios usuarios iniciar sesión desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Este sistema se utilizó informalmente para intercambiar mensajes, pero ya en 1965 se desarrolló el servicio MAIL.
  • PRIMERA CONEXION DE ORDENADORES (ARPANET)

    PRIMERA CONEXION DE ORDENADORES (ARPANET)
    ARPANET o Red de Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada en español, era una red de computadoras construida en 1969 como un medio resistente para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación a través de los Estados Unido.
  • EVOLUCION DE LA WEB

    EVOLUCION DE LA WEB
    La World Wide Web fue inventada en 1989 por Tim Bermers-Lee, un informático de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN).
    La Web ha recorrido todo un trayecto que le ha permitido convertirse en un universo vasto de aplicaciones y páginas web interconectadas que mejoran la experiencia del navegante.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Web 1.0 (Internet básica): Características. Metalenguajes: SGML, HTML. Portales corporativos. Buscadores y directorios temáticos. Meta buscadores.
    Es un “Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial”.
  • APARICION DE LA PRIMERA PAGINA WEB DEL MUNDO

    APARICION DE LA PRIMERA PAGINA WEB DEL MUNDO
    El 20 de diciembre de 1990, Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, que contiene información y anécdotas sobre el surgimiento de las páginas web. Fue el nacimiento de la World Wide Web, Tim Berners-Lee está considerado su creador.
  • HTML

    HTML
    Este lenguaje fue desarrollado por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en el año 1945 con la finalidad de desarrollar un sistema de almacenamiento donde las cosas no se perdieran, que pudieran ser conectadas a través de hipervínculos. El norteamericano Tim Berners-Lee fue el primero en proponer una descripción de HTML en un documento que publicó en 1991. Allí describía veintidós componentes que suponen el diseño más básico y simple del HTML.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término fue inventado por Darcy DiNucci en 1999 y luego popularizado por Tim O'Reilly y Dale Dougherty, en una conferencia sobre la web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.
    Web 2.0 (Internet social): Características. Redes sociales. Blogs. Wikis. Folksonomías. Lenguaje XML. Sindicación de contenidos (RSS). Aplicaciones.
  • LANZAMIENTO DE FACEBOOK

    LANZAMIENTO DE FACEBOOK
    El 4 de febrero del año 2004 cambió el mundo. Ese día se lanza The Facebook, una red social creada por un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg (White Plains, EE. UU., 1984) junto a otros estudiantes y compañeros de habitación (Eduardo Saverin, Andrew MacCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes).
  • APARICION DE GMAIL

    APARICION DE GMAIL
    Aquel 1 de abril de 2004 muchos se tomaron como una inocentada (ese día es el célebre April Fool) el anuncio del lanzamiento de Gmail, un servicio de correo web de Google que parecía demasiado bueno para ser verdad.
    Lo era por su interfaz limpia y clara, su motor de búsqueda, su singular organización de mensajes en conversaciones y por ese buzón de 1 GB que aplastaba a todos sus competidores en capacidad.
  • LANZAMIENTO DE YOUTUBE

    LANZAMIENTO DE YOUTUBE
    El primer video en la historia de YouTube. La posibilidad de publicar videos se añadió a la plataforma el 23 de abril de 2005. Fue en esta fecha cuando se transmitió el primer contenido.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    El término “Web 3.0” apareció por primera vez en 2006, en un artículo del diseñador de páginas Web estadounidense Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y fundador de la empresa Happy-Cog para el desarrollo de páginas Web.
    Web 3.0 (Web semântica): Características. Metadatos. Inteligência artificial. Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) Taxonomias y Ontologias.
  • INICIO SOCIAL TWITTER

    INICIO  SOCIAL TWITTER
    La red social nace en 2006 como un servicio interno de Odeo y es realmente aquí donde la historia de Twitter comienza de verdad. El proyecto tuvo varios nombres ( Twiiit, Twich, Stat.us), aunque Noah Glass eligió finalmente 'Twttr', que imitaba el trino de un pájaro
  • APARICION DE GOOGLE CHROME

    APARICION DE GOOGLE CHROME
    Google Chrome es un navegador web del tipo software gratuito propietario que fue desarrollado por Google y apareció por primera vez para Windows en el año 2008.
  • NUEVA RED SOCIAL INSTAGRAM

    NUEVA RED SOCIAL INSTAGRAM
    Kevin creó una herramienta para fotografía hecha a la medida de la cámara del iPhone 4. El producto fue lanzado en el Apple Store 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
    es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.
  • LANZAMIENTO DE GOOGLE+ (G+)

    LANZAMIENTO DE GOOGLE+ (G+)
    La red social del posicionamiento en línea. Google+ es un servicio que pertenece al entramado de Google Inc y como tal, es una capa social, es decir, tiene la capacidad de combinar la interacción social con muchos otros servicios de manera transversal.
  • ACTVAN LLAMAR A WHATSAPP

    ACTVAN LLAMAR A WHATSAPP
    Según la historia oficial, WhatsApp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo se convirtió en crear una aplicación de mensajería instantánea.
    También en 2015 se lanzó WhatsApp Web la cual permite utilizar WhatsApp en un computador sincronizando el teléfono con la computadora mediante un código QR.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    La web 4.0. empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
  • DISEÑO WEB 3D

    DISEÑO WEB 3D
    El diseño 3D consiste en utilizar software para crear una representación matemática de un objeto o una forma tridimensionales. El objeto creado se denomina modelo 3D; estos modelos tridimensionales se usan para el diseño generado por computadora.
  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    La inteligencia artificial hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como hacen los humanos. Un ejemplo son las computadoras que juegan ajedrez. Se sustentan en aprendizaje a fondo (deep learning) y el procesamiento del lenguaje natural. El uso de estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos.
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Web 5.0 (Web sensorial – emotiva): Características. Información en tiempo real. Dispositivos que interactúen con el ser humano. Archivos de música, videos e imágenes. Imágenes dinámicas: renderización de imágenes. La importancia de provocar la emoción del usuario.