-
Esta es la fase inicial de la web, también conocida como web estática. Durante este período, las páginas web eran principalmente estáticas y la interacción entre el usuario y el sitio web era bastante limitada. Los usuarios eran principalmente consumidores de contenido que era subido a los servidores por expertos informáticos.
-
Esta etapa marcó la introducción de la interactividad y la colaboración en la red. Surgieron las redes sociales y los blogs, lo que proporcionó a los usuarios la capacidad no solo de consumir contenido, sino también de crearlo. La Web 2.0 trajo consigo la interactividad y las redes sociales.
-
La web 3.0 surge para relacionar las webs de forma semántica, lo que permite que la información pueda ser encontrada de forma más rápida y eficiente debido a su estructuración. La Web 3.0 nos sumergió en un universo de datos inteligentes y personalizados.
-
En esta etapa, la inteligencia artificial aparece como principal tecnología haciendo que los sitios sean inteligentes y capaces de interactuar y responder a las necesidades de los usuarios. La Web 4.0 se perfila para revolucionar nuestra experiencia con avances como la inteligencia artificial.