-
Totalmente limitada a lo que el webmaster sube a la página web. Se limita a mostrar información y no se actualiza. Estática, centralizada, secuencial, de solo lectura y no es interactiva.
-
Web social:
Dinámica, interactiva, de lectura y escritura, favorece el trabajo colectivo. Utilizan un gestor de contenidos (CMS), permite la creación y gestión de contenidos en páginas web. -
Web semántica:
Operativa desde el 2010. Inter-operativa; incluye metadatos semánticos u ontológicos (describen los contenidos y las relaciones entre los datos) para que puedan ser rastreados por sistemas de procesamiento.
Gestionada en la nube y ejecutada desde cualquier dispositivo. -
La web que proporciona soluciones; avances en asistentes de voz. Tienen programas de interacción llamados bots.
Permite la computación cognitiva, a través de potentes ordenadores se almacenan en la nube y procesan los datos. -
Identidad única de los usuarios.
Está siendo desarrollada por la unidad de negocios de bitcoin de Jack Dorsey, «TBD», tratando de resolver todos los problemas relacionados con la «identidad y los datos» en el sistema web actual. Su objetivo es otorgar la propiedad de los datos a los usuarios donde ellos los controlarán.
Tendrá una serie de aplicaciones y protocolos descentralizados. En lugar de múltiples cadenas de bloques, tratando de aprovechar solo Bitcoin y construir todo sobre él.