084ee8832c401b0d71b93c33145e2d63.jpg

Evolución de la web 1.0 hasta web 3.0

  • 2008 BCE

    web 3.0

    web 3.0
    Mientras que la web 2.0 significó la aparición de Redes sociales, la versión web 3.0 dará paso a las redes semánticas que pondrá su objetivo en la inteligencia artificial, un método para clasificar las páginas que no solo permita a los usuarios encontrar la información sino comprenderla.  El control pasa a manos de motores informáticos y procesadores de información, se trata de procesadores que basándose en nuestros perfiles y actividad en la Red descubren información.
  • 1991 BCE

    Tim Berners Lee, crea la Word Wide Web

    Web mas conocida como WWW. Propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir dt
  • 1990 BCE

    En 1990, World Wide Web, va tomando forma

    En 1990, World Wide Web, va tomando forma
    Es cada vez más visual, incorpora imágenes, diferentes formatos, colores etc.  Las grandes empresas empiezan a dilucidar la potencia de esta herramienta que te permite conectar con cualquier parte del mundo, encuentran en ella un sitio donde incorporar información corporativa, estar más cerca de sus clientes… en definitiva empiezan las estrategias online.
  • 1989 BCE

    La World Wide Web

    La World Wide Web
    fue inventada en 1989 por Tim Bermers-Lee, un informático de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), como herramienta de comunicación entre los científicos; y es aquí cuando se crea lo que concebimos como la web 1.0. 
  • Web 2.0

    A partir de 2004 hasta la actualidad se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logran la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente.
    Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es proconsumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume.
  • web 3.0

    web 3.0
    Mientras que la web 2.0 significó la aparición de Redes sociales, la versión web 3.0 dará paso a las redes semánticas que pondrá su objetivo en la inteligencia artificial, un método para clasificar las páginas que no solo permita a los usuarios encontrar la información sino comprenderla.