Evolución de la web 1.0 hasta la web 3.0

  • Aparece web 1.0

    Aparece web 1.0
    Fea la primera en aparecer y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que solo se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar, era uniderccional.
  • Aparece la web 2.0

    Aparece la web 2.0
    EL término web 2.0 fue acuñado por O'Reily para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, los foros, albúnes de fotografía, presentaciones de redes, etc., que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La web 2.0 posibilita la conexión de personas con personas.
  • Aparece la web 3.0

    Aparece la web 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en un articulo de Zeldman, crítico de la web 2.0
  • Operatividad de la web 3.0

    Operatividad de la web 3.0
    La web 3.0 fue operativa a partir del 2010. Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
    La web 3.0 son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas.
    Esta ejecutada en la nube.