Evolución de la web

Timeline created by Zairaromero
  • Web 1.0

    La Web 1.0 empezó en los 60 con navegadores de sólo texto, después surgió el HTML, que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Internet Explorer, por 1980/90.
  • Yahoo!

    Yahoo!
    Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
  • JavaScript

    JavaScript
    Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas y JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    Es un navegador web gráfico desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año. Actualmente el navegador está descontinuado, pero aún recibe mantenimiento.
  • Google

    Google
    Es una compañía cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web.
  • XHTML

    XHTML
    XHTML es HTML expresado como XML válido. Es más estricto a nivel técnico, pero esto permite que sea más fácil al hacer cambios o buscar errores entre otros. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. La versión 1.1 es similar, pero parte a la especificación en módulos. En sucesivas versiones la W3C planea romper con los tags clásicos traídos de HTML.
  • WordPress

    WordPress
    WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse, en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.
  • Web 2.0

    El término Web 2.0 (acuñado por Tom O' Reilly en el año 2004) hace referencia a una segunda generación de modelos de páginas Web. Se entiende como una nueva filosofía de navegar, una nueva forma de participar en la red.
  • Myspace

    Myspace
    Myspace es un servicio de red social propiedad de Meredith Corporation. Myspace fue lanzado en agosto de 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EE. UU.
  • Web 3.0

    La Web 3.0 se basa fundamentalmente en la información y su estructuración, que le permite al usuario encontrarla de manera más rápida y eficaz. Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos.
  • Twitter

    Twitter
    Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE.UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.​ La red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet».
  • Comet

    Comet
    Comet es un neologismo para describir un modelo de aplicación web en el que una petición HTTP mantenida abierta permite a un servidor web enviar datos a un navegador por Tecnología Push, sin que el navegador los solicite explícitamente. Comet es un término paraguas de múltiples técnicas para conseguir esta interacción. Todos estos métodos confían en características incluidas por defecto en navegadores, como JavaScript, en lugar de sobre plugins no disponibles por defecto.
  • Web 4.0

    La Web 4.0 ya ha empezado para algunos, aunque tendrán que pasar algunos años para que se afiance y comience a mostrar todo su potencial. Esta nueva versión de la Red se basará en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva.