-
Aparece la rueda en rodillos.
-
Se crean figuras de barro con ruedas, se desconoce el uso de estas.
-
Las civilizaciones del oriente próximo y norte de áfrica abandonan la rueda por el camello como medio de transporte.
-
James Watt desarrolló una serie de ideas que permitieron la fabricación de la máquina de vapor que hoy conocemos.
-
John Fitch (construyó el primer barco de vapor en los Estados Unidos (1786).El primer intento con éxito de hacer navegar este barco se realizó en el río Delaware el 22 de agosto de 1787.
-
James Nasmyth crea el martillo de vapor, se trata de una enorme máquina que puede aplicar toneladas de fuerza a masas de hierro y conseguir dar forma, algo que era imposible conseguir con las manos.
-
Se obtienen nuevos rifles para el ejército facilitando grandemente sus estrategias de ataque.
-
Se da la explicación religiosa de la diversidad, por una explicación científica.
-
Libro de Charles Darwin, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
-
Karl Marx se sorprendió por la producción de 500 tipos de martillos.
-
Nikolaws A. Otto invento el motor de combustión interna de cuatro tiempos.
-
El automóvil era un capricho para los millonarios pudientes. No se consideraba una necesidad.
-
El camión se usó para los militares de la primera guerra mundial.