Descarga

Evolución de la logística

  • Period: to

    Nacimiento de la logística

    Se remonta al origen del ser humano.
    Nuestros antepasados almacenaban a comida en las cuevas, con el propósito de tener comida durante el frío y largo invierno sin saberlo llevaron a cabo los procesos de aprovisionamiento y el control de inventarios. A finales siglo 19, empresas obtuvieron más beneficios redujeron sus gastos, mejoras de transporte, inyección de más capital, desarrollo de la tecnología y crecimiento globalizado
  • Origen del termino logística

    Origen del termino logística
    Según los historiadores, la palabra logística proviene de la raíz griega Logis, que significa cálculo y del latín logística, término con el que se identificaba en épocas de la Antigua Roma al administrador o Intendente de los ejércitos del Imperio. También se cree que procede del vocablo loger, de origen francés, cuyo significado es habitar o alojar.
    Estados Unidos y Europa Occidental Llevaron mercancías de un lugar a otro favorecían la producción y también el consumo.
  • Logística militar

    Logística militar
    La logística militar fue introducida en Europa por el barón de Jomini, fue un general suizo que un tiempo se dedicó al comercio por instancias de su padre, sin embargo, al general le atraían los asuntos bélicos, logística en los campos militares, destacan los acontecimientos relativos a la Segunda Guerra Mundial. Se empieza a relacionar la logística militar con la producción industrial.
  • Conceptualización de la logística

    Conceptualización de la logística
    La logística toma mayor importancia, siendo estas sus principales características:
  • Fundación de la organización Council logistics Management

    Fundación de la organización Council logistics Management
    Es fundada la organización profesional de gerentes de logística, docentes y profesionales CLM (Council logistics Management), con el ánimo de captar la esencia de la gerencia o dirección de la logística en el comercio y los negocios.
  • Logística en empresas

    Logística en empresas
    Empresas comienzan a enfocarse y a especializarse en la logística, haciéndola de su
    única actividad económica, con lo que su especialización la llevo a reducir los costos de la
    misma.
  • logística a prueba

    logística a prueba
    El servicio al cliente se convierte en requisito imprescindible para continuar compitiendo con los líderes del mercado.
  • Consolidación en la logística

    Consolidación en la logística
    surge como uno de los servicios logísticos a través del cual una empresa puede obtener una reducción de costes en el transporte de sus mercancías, Con ello se consigue eliminar la duplicidad de personal y procesos necesarios para la distribución, así como las medias cargas en el transporte.
  • Definición de la logística por Council of Logistics Management

    Definición de la logística por Council of Logistics Management
    El Council of Logistics Management (CLM) define la logística como: “Una parte del proceso de la cadena de suministros que planea implementa y controla el eficiente y efectivo flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente”.
  • Fomento de la logística

    Fomento de la logística
    A finales del siglo XX las grandes empresas obtienen más beneficios y reducen más sus gastos que una pequeña compañía.
    • La tecnología continúa posicionándose en los procesos convencionales de Logística y en los canales de Distribución.
    • Externalización de servicios
    • La demanda de servicios logísticos se expande.
  • Procesos que comprende la logística

    Procesos que comprende la logística
    Se comprende que la logística en teoría son los procesos de estrategia de planeación, abastecimiento, fabricación, movimiento o distribución y venta, desde los proveedores hasta los clientes que permita obtener una optimización sobre las variables que determinan una ventaja competitiva, ya sean costo, flexibilidad, calidad, servicio e innovación mediante la máxima integración de su estructura organizacional.