-
El ser humano como Homo-Sapiens es capaz de utilizar sistemas de signos, sonidos.
-
Las pinturas rupestres pueden proporcionar pistas sobre cómo evolucionó nuestra capacidad del lenguaje.
-
Trata de signos que representan dibujos, ilustraciones de algún tipo, pero organizadas en una serie finita de posibilidades con cierta lógica y sintaxis.
-
La primera paloma que se usó con este fin fue para anunciar el advenimiento del faraón Ramsés III. Aunque los griegos también usaron este mecanismo para comunicar los ganadores de los Juegos Olímpicos.
-
Johannes Gutenberg, crea la imprenta.
-
El Código Morse debe su nombre a Samuel Morse, creó el sistema de rayas y puntos que sirve para comunicarse mediante sonidos y silencios.
-
Graham Bell patenta el primer modelo de teléfono.
-
El médico Enrique Susini, montó un transmisor de 5W en la azotea del teatro Coliseo, para llevar a cabo la primera transmisión. Cuando por fin pudo transmitirse en Buenos Aires, una ópera de Richard Wagner, fue considerado el primer programa dirigido al público de todo el continente.
-
En 1991 esta tecnología fue presentada al público a pesar de que el crecimiento en su utilización no fue muy espectacular, a finales de 1992 solamente había 50 sitios web en el mundo, y en 1993 había 150