Principal

Evolución de Interfaz Gráfica

  • MEMEX

    MEMEX
    Aspecto de un escritorio,con 2 pantallas táctiles gráficas, teclado y escaner.
  • PROGRAMACIÓN VISUAL

    PROGRAMACIÓN VISUAL
    JULISSA RAMIREZ HERNANDEZ, ITC.
    DOCENTE ARTURO MARRERO MENDEZ.
  • Primer prototipo de cajero

    Luther George Simjian patentó el prototipo de una máquina que, colocada en la pared de un banco, permitiera realizar transacciones financieras. City Bank of New York apoyó el proyecto y puso en marcha una prueba piloto de seis meses. Sin embargo, la iniciativa no funcionó por falta de demanda.
  • John Sheperd-Barron Modelo de cajero automático

    Recordó que en las máquinas que vendían chocolates se insertaba una moneda, se jalaba una palanca y se abría un cajón en el que aparecía una barra de chocolate. Imaginó una máquina similar que en vez de entregar chocolates proporcionaran billetes al introducir un cheque.
  • Instalación del Primer Cajero Automático

    creado por Sheperd-Barron y comercializado por la firma británica De La Rue. Fue situado en una sucursal del Banco Barclays e inaugurado el 27 de junio.
  • James Goodfellow

    decidió innovar y creó un sistema con tarjetas de plástico y PIN, dejando atrás los cheques. Su proyecto fue exitoso y el propio Barclays introdujo este sistema.
  • Cajero Automático con tarjetas.

    La empresa Docutel instaló el primer cajero con tarjetas plásticas con código magnético en el Chemical Bank of Nueva York.
  • CM/P

    CM/P
    Fue un sistema operativo para el microprocesador 8086. Aplicaba una interfaz CLI (comand line interfce)
  • actualización de cajero automático.

    Docutel introdujo la versión totalmente automática del cajero (como lo conocemos ahora), además de que en este año aparecieron dos empresas competidoras: Diebold en Estados Unidos y Fujitsu en Japón
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    Primer ordenador personal en utilizar una interfaz gráfica moderna.
  • CM/P

    Contaba con un CCP (command control processor) para introducir comando y parámetros separados por espacios. Fue comercializado.
  • QDOS

    Interfaz CLI, basado en CP/M.
    Utilizaba memorias caché para grabar diskettes.
  • PERQ

    PERQ
    Three Rivers Computer Corporation (3RCC) introdujo la estacion de trabajo gráfica Perq. vendida en Gran Bretaña.
  • MS - DOS

    MS - DOS
    sistema con interfaz interpretada por command.com para configuraciones manuales de hardware.
  • Xerox 8010 Star

    Xerox 8010 Star
    Combina un ordenador de sobremesa con serie de aplicaciones y GUI.
  • MS-Dos 1.0

    Desarrollado por Microsoft a partir de QDOS.
    contaba con una interfaz de línea de comando.
  • Apple Lisa Office System 1

    Apple Lisa Office System 1
    Desarrollado por Apple. Estación de trabajo de todo tipo de documento.
  • VisiCorpo Visi On

    VisiCorpo Visi On
    destinada a grandes corporaciones, contaba con un ratón y un precio muy alto.
  • Mac OS System 1.0

    Mac OS System 1.0
    Desarrollada para Macintosh, contaba con caracteristicas de los sistemas operativos modernos (movimiento de ventanas, arrastrar y soltar iconos.)
  • Windows System X

    Anunciado en MIT. La versión 1-6 solo estaba disponible en negro y corría en pantallas DEC VS100. La versión siguiente (8-10) trabajaron con color, luego en las siguientes se integraron más ventanas de trabajo.
  • Amiga Workbench 1.0

    Amiga Workbench 1.0
    contaba con 4 colores, negro, azul, naranja y blanco. multitarea preemptiva, sonido estéreo e iconos multi-estado.
  • Windows 1.0x

    Windows 1.0x
    entorno grafico de Microsoft para el istema operativo MS-DOS. disponia de iconos de 32x32 pixeles y grficos en color.
  • GEM

    GEM
    creado riginalmente para el sistema operativo CP/M en los procesadores Intel 8088 y Motorola 68000 y que se popularizó gracias a su uso en los ordenadores Atari ST, competidores de los Amiga.
  • IRIX 3

    IRIX 3
    Daba mas potencial al sistema operativo de 64 bits. Creado a partir de UNIX. Ofrecía soporte para iconos vectoriales.
  • GEOS

    GEOS
    (Graphic Environment Operating System) fue desarrollado por Berkeley Softworks (GeoWorks) se diseñó inicialmente para el Commodore 64 e incluía un procesador gráfico de textos llamado GeoWrite y un programa de dibujo llamado GeoPaint.
  • Windows 2.0x

    Windows 2.0x
    Mejora de sistema, ventanas superpuestas, redimensionadas, maximizadas y minimizadas.
  • OS/2 1.x

    Denominada Presentation Manager, daba soporte a iconos manocromos y con una posición fija.
  • NeXTSTEP / OPENSTEP 1.0

    NeXTSTEP / OPENSTEP 1.0
    Contaba con iconos grandes de 48x48, con mas colores. creado por Steve Jobs en NeXT Computer Inc.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Resolución de 1024x768 px por procesadores 386 con acceso a mas de 640 KB. Mejora de iconos y diseño.
  • Amiga Workbench 2

    Amiga Workbench 2
    Nuevos efectos 3D, menú nuevo de sistema.
  • Amiga Workbench 2.04

    Amiga Workbench 2.04
    Presentaba iconos y ventanas con aspectos 3D, el escritorio podia ser dividido en pantallas de distintas resoluciones y colores.
  • Mac OS System 7

    Mac OS System 7
    Incluyó la primera GUI de Apple con soporte de colores, añadiendo tonalidades de gris, azul y amarillo.
  • OS/2 2.0

    OS/2 2.0
    Desarrolada utilizando un diseño orientado a objetos, donde fichero y carpeta llamados objetos que podían relacionarse con otros objetos.
  • Windows NT

    Windows NT
    SO en 32 bits. Disponible para Intel, Power PC y MIPS nSystem.
  • IBM Simon

    IBM Simon
    Fue el primer celular que tenia una pantalla tactil, su bateria solo duraba una hora.
  • Windows 95

    Windows 95
    Interfaz Gráfica de usuario nativa en el sistema. nuevo botón de inicio (Star)
  • BeOS

    BeOS
    Diseñado para sistemas de multiprocesadores conocidos como BeBox, fue integrado para Intel y Power PC.
  • OS/2 Warp 4

    OS/2 Warp 4
    cambios de posición de iconos, agregar ficheros y carpetas. contaba con papelera de reciclaje (borrado definitivo)
  • Windows NT 4.0

    Microsoft lo lanzó con la misma interface de Windows 95, agregado herramientas de desarrollo.
  • Mac OS System 8

    Mac OS System 8
    SO en implementar iconos isometricos o iconos pseudo-3D.
  • Siemens S10

    Siemens S10
    primer celular con pantalla a color (rojo, azul, verde, blanco).
  • KDE 1.0

    Primera versión de un sistema GNU/Linux en implementar entorno gráfico.
  • Windows 98

    Windows 98
    256 colores, mas interactiva que Windows 95. Explorador de archivos. llamado Escritorio Activo.
  • BeOS 4.5

    Contaba con Velocidad del sistema, mejoras en multitarea preemptiva y un sistemma de fiheros journaling llamado BFS.
  • GNOME 1.0

    GNOME 1.0
    Alternativa de entorno gráfico para distribuciones GNU/Linux, utilizo gran numero de distribuciones (Ubuntu)
  • Max OS X Server

    Lanzado por apple, SO con base Unix, Con GUI de Macintosh.
  • RISC OS 4

    RISC OS 4
    Similar en algunas características a Macintosh y windows (Sistema de búsqueda)
  • AQUA

    AQUA
    Lanzado por Apple. Selección de usuarios al momento de inicio del sistema. mas tarde integrada por Windows XP.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Usaba un sistema de emulacion para correr aplicaciones de Windows 3.1 y DOS.
  • Mac OS X

    Mac OS X
    Interfaz visual Aqua introdujo nuevas características como los iconos de gran tamaño con anti-aliasing y semitransparentes. Apareció el Dock y un nuevo diseño de ventanas.
  • Windows XP

    Windows XP
    Nueva interfaz gráfica que permite soporte con temas y aspectos diferentes de ventanas e iconos.
  • KDE 3

    Mejoras significativas en apariencia visual como estructura interna.
    cambio de diseño en ventanas e iconos.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Interfaz muy similar a la de Windows XP, para servidores.
  • LG prada

    LG prada
    es el primer móvil con una pantalla táctil denominada capacitiva, es decir que no se guiaba por la presión sino que detectaba el toque de los dedos por los cambios electrónicos en la pantalla.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    No tuvo tanto éxito por problemas en sus características, implemento mejoras visuales para Windows 7.
  • MAC OS X Leopard

    Destaca cambios visuales como el Dock con aspecto 3D, animaciones e interactivo. Popularizo métodos de visualización CoverFlow
  • iPhone

    iPhone
    Apple creó lo que se conoce como el "multitáctil", que detecta varios puntos de contacto, lo que permite hacer zoom dentro de la pantalla y otras interacciones.
  • Nokia N85

    Nokia N85
    fue el primer teléfono con una pantalla OLED (las siglas en inglés para diodo orgánico de emisión de luz), que permite oscuros más profundos y mejor contrastes.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows Vista mejorando la interfaz y rendimiento, compatibilidad de aplicaciones y hardware. Cambio de ancho en la barra de tarea, botones de ventanas son iconos de la aplicación.
  • Mac OS X Lion

    Mac OS X Lion
    Octava versión de Mac OS X, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores.
  • Cajero huella digital.

    BPS, de Polonia, es el primer banco de Europa en instalar un cajero automático biométrico, con lo que se puede retirar dinero usando sólo un dedo
  • Ubuntu 11.x

    Ubuntu 11.x
    Destacada por la incorporación de Unity a su interfaz grafica, removiendo la barra de tareas. compatible con Gnome 3 y 2.
  • GNOME 3

    GNOME 3
    Lanza versión de escritorio similar a Unity con iconos mas grandes que cubren gran parte de la pantalla.
  • Samsung Galaxy Note

    Samsung Galaxy Note
    Aunque no fue la primera "phablet" (contracción de phone y tablet, teléfono de tamaño mediano), fue el primer dispositivo que mostró que había mercado para artefactos móviles con pantallas de más de 12 centímetros, aunque los críticos señalaron que era "cómicamente enorme".
  • Windows 8

    Windows 8
    Interfaz conocida como Metro, basada en Windows Phone 7 que se caracteriza por mosaicos o inconos activos.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Microsoft intenta redimirse con sus usuarios, devolviendo una especie de botón Inicio clásico, y la posibilidad de iniciar automáticamente mostrando el Escritorio clásico de Windows, entre otras mejoras y correcciones.
  • LG G Flex

    LG G Flex
    fue el primer smartphone con pantalla curva, aunque muchos pensaron que solo se trataba un truco de mercadeo. Sin embargo, allanó el camino para los celulares que se pueden doblar.
  • Sharp Aquos Crystal

    Sharp Aquos Crystal
    marcó la tendencia de los teléfonos sin marcos, que ahora replican los modelos más conocidos como iPhone y Samsung Galaxy
  • Samsung Galaxy Note Edge

    Samsung Galaxy Note Edge
    el primer celular de Samsung que logró "envolver" la pantalla hacia sus bordes, lo que le da más espacio para notificaciones y aplicaciones.
  • Sony Xperia Z5 Premium

    Sony Xperia Z5 Premium
    Aplicó la tecnología -usada en sus televisores- llamada 4K para disfrutar de contenidos de alta definición en el móvil.
  • Windows 10

    Windows 10
    Sistema Operativo vigente, desarrollado por Microsoft. Arquitectura de aplicaciones, interfaz de usuario para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y otra a la pantalla táctil basada en dispositivos de entrada.
  • Essential Phone

    Essential Phone
    el modelo, diseñado por el cofundador de Android, Andy Rubin, logró algo que iPhone llevaba buscando: ampliar el tamaño de la pantalla sin perder la apertura para la cámara frontal.
  • Vivo X21

    Vivo X21
    La firma china batió a sus rivales al ofrecer la identificación de la huella digital debajo de la pantalla
  • PROGRAMACIÓN VISUAL

    PROGRAMACIÓN VISUAL
    JULISSA RAMIREZ HERNANDEZ, ITC.
    DOCENTE ARTURO MARRERO MENDEZ.