Evolución de HTML

Timeline created by sara.camacho
In History
  • ¿Qué es HTML?

    ¿Qué es HTML?
    Sirve para indicar como va ordenado el contenido de una página web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en inglés como tags.
  • Etapa liderada por el IEFT

    Etapa liderada por el IEFT
    En la primera publicación del lenguaje se incluían un total de 22 etiquetas, de las que solo persisten a día de hoy unas 12 más o menos.
  • Fundación del World Wide Web Consortium (W3C)

    Fundación del World Wide Web Consortium (W3C)
    Se creó el W3C y se dejó de influir el IEFT. En enero de 1997 se publico HTML3.2 como recomendación de la W3C, que fue la primera definición redactada exclusivamente por el consorcio, fuertemente influenciado por Netscape.
  • HTML4

    HTML4
    HTML4.0 fue lanzado como recomendación a finales de 1997 y disponía de tres variantes: transicional (se permiten elementos obsoletos), estricta (se prohíben elementos obsoletos) y de conjuntos de marcos (se usaba para las webs que están formadas por frames)
  • HTML4.01

    HTML4.01
    A finales de 1999 se publicó HTML4.01, que no incorporó nada pero se publicó para corregir erratas. A mediados del 2000 se creó la normativa ISO que definió HTML4.01 (strict) como estándar internacional. Tras la estandarización surgieron las alternativas basadas en XML, que era XHTML
  • HTML5 y nacimiento de WHATWG

    HTML5 y nacimiento de WHATWG
    En 2004 se creó la Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG), con el propósito de crear un nuevo estándar que consiga llevar la web a un nivel que solo se conseguía gracias a Flash. Esta permite el uso de audio, video, gráficos vectoriales y creación de contenido den 2D y 3D mediante Canvas.
  • Estandarización de HTML5

    Estandarización de HTML5
    A finales del año pasado lanzaron la noticia de que HTML5 va a adelantar su estandarización, de 2014 hasta 2022, fecha en la que dispondremos de una recomendación de la W3C, que no agrupará todas las tecnologías que están a medias para recogerlas posteriormente en HTML5.1.