ETAPAS DE LA TECNOLOGIA

Timeline created by juliana rodriguez medina
In Film
  • TERCERA ETAPA: El industrialismo

    TERCERA ETAPA: El industrialismo
    Alrededor del año 1712 el hombre cambia la forma de producir, deja su taller artesanal y va a trabajar a las fabricas. La energía muscular, es reemplazada por las maquinas a vapor. Transforman la materia prima en nuevos productos, fabricación de prendas de vestir, de maquinaria de todo tipo hasta la fabricación de automóviles (Ford). Se descubre nuevas fuentes de energía como el carbón, el gas y el petróleo. Se inventa la 1º maquina a vapor, barcos a vapor, etc.
  • CUARTA ETAPA:La electonica,la informatica y la telecomunicaciones.

    CUARTA ETAPA:La electonica,la informatica y la telecomunicaciones.
    A partir de 1950 la sociedad actual tiene un nuevo y poderoso protagonista “Los Medios de Comunicación”. Las personas pueden comunicarse en forma instantánea, ej. El chat, la fibra óptica, el celular, etc. Aparecen los materiales artificiales o las imitaciones de los naturales, el teflón, el acrílico, el nylon, etc. Las naves espaciales, los satélites, las maquinas electrónicas, los nuevos teléfonos, tv, primero blanco y negro y después a color, etc
  • PRIMERA ETAPA:La aparicion del hombre

    PRIMERA ETAPA:La aparicion del hombre
    . Mas de 4.000.000 años atrás. Se alimentaban con los frutos y raíces que recolectaban. También eran cazadores y pescadores. Cubrían sus cuerpos con pieles de animales y se refugiaban en cavernas Los materiales utilizados para satisfacer las necesidades básicas, la alimentación, la vivienda y la vestimenta, eran totalmente naturales, el cuero, las piedras, etc. Inventaron utensilios muy rudimentarios, prendas para cubrir sus cuerpos y armas para la caza.
  • SEGUNDA ETAPA: La agricultura

    SEGUNDA ETAPA: La agricultura
    Hace aproximadamente de 12.000 años atrás, el hombre deja de ser nómade y decide instalarse en lugares cercanos a un río. Se forman las primeras comunidades, construye viviendas que los reguarda de las inclemencias del tiempo y animales. Los materiales es usados son naturales, aunque el hombre comienza a fabricar productos, como vasijas, cestos, etc. El hombre inventa herramientas que le permiten ahorrar tiempo, como telares, los molinos de viento y de agua.