-
La escritura la inventaron los sumerios en Mesopotania hace unos 3.000 años a.C. aproximadamente.
-
Algunas ciudades de los valles fluviales de Mesopotamia, Egipto, China o India crecieron gracias al comercio en la Edad de los Metales. Las ciudades se organizaron de forma desigual, con los grandes líderes políticos y religiosos, y en ellas surgieron sistemas de organización y comunicación como la escritura. Fueron las primeras civilizaciones de la Historia.
-
En el año 476 caída del Imperio Romano.
-
A comienzos de la edad media, la vida urbana había decaído, y tras el fin de Roma en el siglo V el continente quedó dividido en reinos germánicos. En el siglo Vlll el imperio islámico invadió el reino visigodo y dominó la península donde formó al-Ándalus. La reconquista de al-Ándalus finalizó en el siglo XV.
-
En el año 1492 Cristoval Colón descubrió América.
-
En el siglo XV, la toma de Constantinopla por los trucos y el descubrimiento de América dieron paso a una época. La sociedad moderna era aún estamental, pero las monarquías redujeron el poder a la nobleza y dieron algunos privilegios a los burgueses. Sus herederos, Carlos I y Felipe II, recibieron otros territorios en el siglo XVII. En 1.7000 los Borbones subieron al trono español.
-
Hace poco más de doscientos años, las ideas ilustradas, los cambios sociales y la llegada de las revoluciones tecnológicas, sociales y políticas pusieron fin a la Edad Moderna y a la sociedad estamental. En el nuevo período, que es el actual, la población mundial ha crecido siete veces más que en todas las edades previas. Han surgido las primeras leyes que protegen la igualdad de derechos entre todas las personas. También se ha producido un gran desarrollo tecnológico.