Estudio de la evolución de los materiales y su evolución.

  • 3000 BCE

    Edad de piedra

    Edad de piedra
    En los principios de la humanidad, se usaban materiales naturales como piedra, madera y hueso para fabricar herramientas y armas. El conocimiento empírico y los descubrimientos y casualidades resultantes de las propiedades de estos materiales contribuyeron con el avances en la construcción, talla y principios de la tecnología
  • 2000 BCE

    Edad de bronce

    Edad de  bronce
    El descubrimiento del bronce marcó un acto muy histórico ya que al Descubrir el bronce encontraron que era más duro y resistente que el cobre puro, mejorando en la elaboración de armas, herramientas y construcción.
  • 1000 BCE

    Edad del Hierro

    Edad del Hierro
    A partir de la aparición del hierro se mejoro en la elaboración de hematita que revolucionó la tecnología, y herramientas, armas de hierro y la mejora en la durabilidad de muchos procesos.
  • 476

    Edad Media

    Edad Media
    Se realizaron avances en la fabricación de vidrio y cerámica. Los alquimistas y artesanos se destacaron por el uso de técnicas que contribuyeron a la elaboración de herramientas más resistentes y duraderas se dio la mejora de las técnicas de fundición y forjado en los metales.
  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial
    La Revolución Industrial trajo consigo avances en la metalurgia y la producción en masa de acero. la creación de la maquina de vapor, el ferrocarril facilitaron la adquisición de materiales más resistentes que impulsaron la investigaciones metalurgia organizando técnicamente los hallazgos encontrados a través de la historia.
  • Siglo XX

    Siglo XX
    Se dieron avances significativo en polímeros, materiales compuestos y cerámicas avanzadas. Aparece el Silicio que es un semiconductor que contribuyo en la evolución eléctrica. La ingeniería de materias se cuenta en las disciplinas científicas y tecnológica independiente.
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    Una de las características de este siglo es la rapidez con la que se avanza en el estudio de los materiales. para este siglo la nanotecnología y la biotecnología están abriendo nuevas posibilidades en la ingeniería de materiales, permitiendo la creación de materiales con propiedades personalizadas y la fabricación a nivel molecular.