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Medios Visuales
Estos eran fijos, tales como el pizarrón, rotafolio, periódico, mural, etc. -
Calculadora mecánica
Blaise Pascal construye la primera calculadora mecánica que hacía sumas y restas. -
Máquina de multiplicaciones
Gottfried Leibnitz crea una máquina que es capaz de realizar multiplicaciones. -
Educación tradicional
Se educa con libros, pizarras, cuadernos, es decir, la tecnología no estaba presente en ningún sentido. -
Pizarras verde de tiza
El inventor de la pizarra James Pillans, este, tomó una de las pizarrillas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla en la pared para una mejor visión de la clase. Por eso, se le reconoce como el inventor de la pizarra. -
Cursos por correspondencia
Isaac Pitman creó un sistema de correspondencia que se dedicaba a la impartición y corrección de un curso de taquigrafía -
Perforadora mecánica
Hermann Hollerith utiliza una perforadora mecánica como forma de representar letras y dígitos mediante tarjetas de papel. -
Las Nuevas Tecnologías
Las Nuevas Tecnologías estas han posibilitado la construcción de un nuevo espacio social y en particular los procesos educativos. -
Tecnología educativa como disciplina pedagógica
Utilización de medios audiovisuales, llamado también tecnología educativa derivada de la revolución científico-técnica posterior a la segunda Guerra Mundial y del desarrollo del paradigma conductivista, liderado por el psicólogo estadounidense B. F. Skinner. -
Escuelas radiofónicas
Se crean las Escuelas Radiofónicas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, las cuales funcionarían hasta los años 70's. -
Medios de comunicación masivos.
Estos medios son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación llegan a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), en combinaciones muy atractivas y envolvente. -
Múltiples tecnologías.
Aunque ya habían múltiples tecnologías estas no eran computadoras sino impresoras, fax, televisión, etc. -
Telesecundaria
Modelo educativo basado en las transmisiones televisivas, creado en 1966 y que posteriormente impulsó la creación de los telebachilleratos. -
Iniciativas de TIC en la educación
Comienzan a elaborarse en los países desarrollados, una serie de iniciativas tendientes a introducir las TIC en la formación de los estudiantes. -
TIC
Las TIC comenzaron con la llamada sociedad de la información y han tenido un
papel decisivo en el cambio del dinamismo
social, cultural y económico. -
Instituto nacional para la educación de adultos
INEA orientado a la alfabetización a distancia, emplea paquetes didácticos integrados por impresos, programas de televisión y radio. -
Entorno Web
A partir de la irrupción de la computadora y de las telecomunicaciones, se introdujo el CD-ROM, internet y las clases en un entorno web. -
WWW
100.000 ordenadores conectados a Internet y se crea un prototipo de la World Wide Web. -
Era digital
Época actual que ofrece un espacio virtual conocido como Internet. -
Amplio uso de las computadoras
Se identifica un amplio uso de las computadoras, audios y videos conferencias siendo estas sincrónicas y asincrónicas entre los participantes de una clase utilizando internet como herramienta fundamental. -
Google
Hace su aparición Google, el servidor que actualmente es de gran ayuda para hacer búsquedas en cuando a temas relacionados a la educación entre otros temas. -
Libro digital
Aparece el 1er libro digital, formato que se puede leer en un dispositivo electrónico. -
Mejorando la tecnología
A partir del año 2000 se han ido mejorando las tecnologías ya existentes. El internet se vuelve un medio de comunicación masivo, por lo tanto cada vez se incorpora más a la educación. -
Computadora portátil en educación
El decreto 144/007 da el puntapié inicial para proporcionar a cada escolar y maestro de las escuelas pública una computadora portátil, capacitar a los docentes en su uso, y promover la elaboración de propuestas educativas. -
Entrada de la pizarra digital interactiva a las aulas
La Pizarra Interactiva consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie lisa y rígida, que puede ser sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador. Se introdujo en el mundo educativo en 2008- 2009. -
Realidad aumentada
Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de las tecnologías aplicadas en cualquier soporte o medio de al publico en general -
Gamificación
2010 y 2011 cuando los famosos diseñadores de videojuegos Cunningham y Zichermann difundieron ampliamente la idea de la gamificación en congresos y conferencias, subrayando que este término también resaltaba la “importancia de la experiencia lúdica” -
Ambiente virtual por medio de redes sociales y plataformas
Con ayuda de las redes sociales y plataformas se crean nuevos entornos de aprendizaje más interactivos y de mayor interés. -
Inteligencia artificial
Analistas proveen la incorporación de la inteligencia artificial en el sector educativo de algunos países crecerá hasta un 47% Aplicaciones, juegos, videollamadas -
TIC en la educación a nivel mundial
Se implementa a nivel mundial el uso de las TIC para recibir la continuidad de la educación debido a la pandemia mundial de COVID - 19
https://youtu.be/NlYoUl4OySg