El UNIVERSO

Timeline created by Pizarro D9H
  • 250,000 BCE

    LAS ESTRELLAS

    LAS ESTRELLAS
    Las estrellas son esferas de gas caliente y brillante que producen su propia luz y energía mediante un proceso de fusión nuclear, la cual sucede cuando los elementos livianos se juntan para convertirse en elementos más pesados, liberando calor y produciendo brillo.Muchas leyes y teorías de la física moderna han podido al estudio del comportamiento de las estrellas.
    Aunque no son seres vivos, las estrellas se parecen a ellos porque cumplen con un ciclo:
    NACE- EVOLUCIONA- MUERE
  • 100,000 BCE

    NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

    NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA
    El tiempo que demora una estrella en formarse depende de su masa, mientras más grande es la estrella más rápido es el proceso; sin embargo, hay que tomar en cuenta que la formación de estrellas ocurre entre 100 000 a 10 millones de años.Las estrellas tienen brillo debido a que ocurre de forma constante una reacción química que transforma el hidrógeno en helio, lo cual libera energía. Las estrellas de menor masa queman su hidrógeno poco a poco
  • 60,000 BCE

    NOVAS Y SUPERNOVAS

    NOVAS Y SUPERNOVAS
    Las novas son estrellas en un periodo tardío de evolución. Explotan porque sus capas exteriores han formado un exceso de helio mediante reacciones nucleares y se expande con demasiada velocidad como para ser contenida.Las supernovas proveen al medio estelar de metales, como denominan los astrónomos a todos los elementos con mayor masa que el helio. De esta forma, una mayor formación de estrellas genera una mayor cantidad de explosiones, lo cual hace que el medio estelar tenga un mayor contenido.
  • 60,000 BCE

    LAS GALAXIAS

    LAS GALAXIAS
    Son grupos de miles de millones de estrellas que están esparcidas en una gran distancia del universo. Las estrellas que forman parte de una galaxia giran alrededor de un núcleo. Las galaxias se consideran bloques que forman el universo, se calcula que existen aproximadamente 100 000 millones de galaxias.
    Existen tres tipos de galaxias: espiral, elíptica e irregular.
    Tan solo 600 millones de años después del Big Bang.
  • 50,000 BCE

    EVOLUCION DE LAS ESTRELLAS

    EVOLUCION DE LAS ESTRELLAS
    se pensaba que las estrellas eran grandes bolas de fuego perpetuo, luego se pensó que la energía la obtenían de la fuerza de la gravedad; finalmente, después de varios cuestionamientos se sabe que las estrellas obtienen su energía de reacciones nucleares.Los procesos de cambio que atraviesan las estrellas se dan entre la fuerza de la gravedad que desde su formación busca comprimirla y la energía nuclear que genera expansión debido a la alta presión que se produce en las reacciones nucleares.
  • 40,000 BCE

    MUERTE DE LAS ESTRELLAS

    MUERTE DE LAS ESTRELLAS
    Cuando el hidrógeno que se encuentra en una estrella se consume, se inicia la muerte de esta. Las estrellas mueren de diferentes maneras: Las estrellas con masas menores no llegan a desarrollar un núcleo de helio ni queman sus capas exteriores, lo que les convierte en enanas rojas. Otras estrellas comienzan a desprenderse de sus capas externas, su tamaño disminuye debido a que se comprime y forma un cuerpo de alta densidad, llamado enana blanca, que luego se enfría y se hace invisible, etc...
  • 30,000 BCE

    LAS GALAXIAS IRREGULARES

    LAS GALAXIAS IRREGULARES
    no tienen una forma definida. Existe un tipo de galaxias denominadas activas, las cuales tienen un agujero negro en el núcleo. No tienen una estructura bien definida, son las galaxias de menor tamaño. Además, se caracterizan por su composición, rica en gas y estrellas muy jóvenes.
  • 10,000 BCE

    FORMACIÓN DEL UNIVERSO

    FORMACIÓN DEL UNIVERSO
    Según esta ley, las galaxias se alejan entre sí con una velocidad proporcional a su distancia, es decir, entre mayor es la distancia entre ellas, mayor es la velocidad con que se separan unas de otras, haciendo que el universo se expanda y provocar el big bang y esto sucedió hace mas de 14,000 millones de años
  • 10,000 BCE

    LAS GALAXIAS ELÍPTICAS

    LAS GALAXIAS ELÍPTICAS
    son las más comunes y parecen una esfera aplanada ligeramente. Se piensa que las galaxias elípticas grandes son producto de choques entre dos galaxias. Las estrellas se agrupan de manera uniforme alrededor del centro de la galaxia, la cual tiene forma de elipse. Cuentan con un gran porcentaje de estrellas viejas.
  • 1864 BCE

    LAS NEBULOSAS

    LAS NEBULOSAS
    Son estructuras en forma de nubes formadas de gas y polvo interestelar, con densidades variables; se encuentran asociadas a las estrellas. Las nebulosas pueden o no ser visibles desde la Tierra. Las nebulosas son comprimidas por la gravedad y forman las estrellas.Las nebulosas se ubican en cualquier lugar del espacio, son frías y no tienen brillo, pero son capaces de absorber la energía de las estrellas, lo que produce un resplandor, William Huggins tomó el primer espectro de una nebulosa
  • 1300 BCE

    LAS GALAXIAS ESPIRALES

    LAS GALAXIAS ESPIRALES
    Tienen la apariencia de discos planos con unas extensiones a manera de brazos. Pueden tener 10 billones de masas solares. Los brazos señalan cómo se mueven las olas de formación estelar dentro de la galaxia. Tienen una protuberancia central, que contiene estrellas jóvenes. Su estructura se destaca por los brazos espirales que nacen del centro de la galaxia.