42ec8a810f9a24b28b4c6da11c09bcab

EL TELÉFONO (Isabella Garcia Caro y Gabriela Chaverra Rua)

  • Period: to

    ANTONIO MEUCCI

    Antonio Santi Giuseppe Meucci ​fue un inventor e ingeniero italiano que inmigró a Estados Unidos, fue el creador del «teletrófono», posteriormente bautizado como «teléfono», entre otras innovaciones técnicas
  • Period: to

    GRAHAM BELL

    Alexander Graham Bell fue un científico, inventor y logopeda británico, naturalizado estadounidense. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones
  • SU CREACIÓN

    SU CREACIÓN

    El telettrofono o teléfono fue inventado en el año 1854 por el inventor italiano Antonio Meucci. ... Durante mucho tiempo, Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, pero solo porque fue el primero en patentar el dispositivo en 1876.
  • LA EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO

    Algunos de nosotros recordaremos que hubo una época alrededor de los “80 y 90”, donde no juzgábamos en lo absoluto las características de los teléfonos móviles, ni su potencia o capacidad, resolución de pantalla o cámara. Sin embargo, estos equipos eran tan grandes que pesaban hasta medio kilo, aunque con el paso de los años fue reduciendo su tamaño, convirtiéndose esto en un factor determinante para la adquisición.
  • COMO SE MARCABA EL TELÉFONO

    COMO SE MARCABA EL TELÉFONO

    Estos aparatos dejaron de tener sentido cuando los sistemas telefónicos aprendieron a "escuchar" tonos. Antes, la marcación del número de teléfono de un abonado se realizaba mediante pulsos. De esta forma, cada recorrido del disco producía un número determinado de pulsos eléctricos que las centralitas automáticas interpretaban de forma mecánica y lograban establecer la comunicación entre dos aparatos.
  • MAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO

    MAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO

    Los nuevos equipos no solo servían para hacer llamadas o enviar SMS, ya que venían incorporadas funciones multimedia y de entretenimiento. No obstante, las tendencias de volver a crear modelos de gran tamaño han importado muy poco o nada, ¿A qué se debe esto? Pues el usuario prefiere una pantalla más grande para disfrutar su teléfono a todoterreno. De hecho, los modelos actuales no se crean con la función principal de comunicar, sino más bien de la utilidad que quiera darle el usuario.