Tema: Rock

Timeline created by Samira Cardona
In Music
  • 1950

    1950
    Entra en la escena por medio del icono musical Elvis Presley, grababa el tema “That’s all right Mama”, canción que es considerada la primera del genero Rock and Roll.
  • 1960

    1960
    Aparecen The Beattles y con ellos llegó el ascenso musical británico. The Rolling Stones y The Who, aparecieron cuando el rock n roll estaba cediendo paso a nuevos estilos y mezclas.
    Detrás del rock británico, se movía el rock estadounidense con Jimi Hendrix, bandas como The Doors, Grateful Dead y Pink Floyd. Para finales de la década el género va mutando integrando estilos y experimentando con instrumentos usados en otros géneros.
  • 1970

    1970
    Aparecen Queen, Led Zeppelin, Deep Puple, Black Sabat, Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest, el género toma otro camino: con sonidos más fuertes, letras que criticaban al gobierno, ahondaban sobre la soledad y la ira, al mismo tiempo que reflejaban un estilo de vida, donde el alcohol, las drogas y el sexo eran predominantes.
    En la misma década surgen bandas como Sex Pistols, AC/DC y U2 entre otras, interpretan diversos géneros como el rock sinfónico, heavy, punk y rock alternativo
  • 1980

    1980
    A partir de los años ’80, el rock sufre un cambio con el surgimiento del estilo Neo-progresista, derivado del Rock Progresivo. Este estilo se caracteriza por ser más melódico y las letras que hacen parte de este, son sentimentales.
    Bon Jovi, Europe, Michael Jackson, Madonna, Duran Duran y Guns N’ Roses, artistas y agrupaciones ganan renombre en esta época con numerosos éxitos. El Trash Metal se inicio con grupos como Metallica, Megadeth, Slayer, Sepultura y Pantera entre otros más.
  • 1990

    1990
    Nacen los subgéneros el Grunge, el Britpop Black Metal, Death Metal, Rock Fusion y el indie.
    Entre las bandas más destacadas de la década de 1990 se encuentran Nirvana, Radiohead, Pearl Jam y Backstreet Boys.
  • 2000

    2000
    Desde el 2000 el rock se expande y nacen bandas como Coldplay, Muse, Linkin Park, Evanescence, Blink 182, Sum 41, Limp Bizkit, Korn, Slipknot, entre muchas más que sin perder la esencia del genero han mezclado y expandido el mundo del género, el cual nunca ha dejado de mutar y crecer, abarcando diferentes ideas, temáticas y las problemáticas de cada década.