El origen y evolución de la vida

Timeline created by Nuriagp
  • Las teorías fijistas

    La teoría Fijista defendían que las especies eran inalterables y habían sido creadas para ocupar un lugar determinado en la naturaleza. Muchos pensaban que todas las especies habían aparecido al principio de los tiempos por creación divina
  • La teoría de la evolución de Lamarck

    La teoría de la evolución de Lamarck
    Según la teoría de Lamarck, las especies se transforman a lo largo del tiempo mediante un mecanismo que denominó la herencia de los caracteres adquiridos y se basa en la siguiente premisa:
    Los organismos tienen una tendencia natural hacia el perfeccionamiento.
    Se producen cambios en el ambiente, es decir, la función crea o anula al órgano.
    Las modificaciones adquiridas, se transmiten a su descendencia.
  • La teoría de Darwin

    La teoría de Darwin
    Darwin era un naturalista británico que propuso la teoría de la evolución biológica por selección natural. Darwin definió la evolución como (Descendencia con modificación), la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan orígen a nuevas especies y comparten un ancestro común.
  • El neodarwinismo

    El neodarwinismo
    Explica que la unidad evolutiva no es el individuo, sino la población.
    Esta variabilidad genética procede de la mutaciones y de los procesos de recombinación.
    Sobre la variabilidad genética actúa la selección natural.
    Como consecuencia de este proceso de selección natural, irán apareciendo en la población cambios graduales, que conducirán finalmente a la aparición de una nueva especie.
  • El neutralismo

    El neutralismo
    Establece que la mayoría de las mutaciones son neutras.
    Su permanencia o su eliminación de la genética de la población depende del azar. En el caso de que los genes permanezcan y sean heredados pueden llegar a producirse variaciones fenotípicas, que en determinadas condiciones de aislamiento pueden llegar a formar nuevas especies. Es decir, los cambios bruscos experimentado en las poblaciones que afectan de manera aleatoria y rápida a la variabilidad genética en una población.
  • El puntualismo

    El puntualismo
    Plantea que hay periodos puntuales de intensa especia Zion que interrumpen el equilibrio del proceso normal de adaptación por selección natural.
    Es decir, propone que el proceso evolutivo se produce a saltos.