-
Francisco Redi: Generación espontánea.
Hipótesis puesta a prueba: todo ser vivo proviene de otro ser vivo.
Detalles metodológicos del experimento: Redi colocó carne en tres frascos, uno de ellos permaneció abierto y los otros dos cerrados herméticamente.
Resultados: En el frasco abierto, observó que había moscas. Después de un corto período, había gusanos únicamente y el frasco cerrado permanecía sin insectos.
Conclusión: los gusanos aparecen en la carne descompuesta solo si las moscas pusieron antes huevos en la misma. -
Louis Joblot: Generación espontánea.
Hipótesis puesta a prueba: Todo ser vivo proviene de otro ser vivo
Detalles metodológicos del experimento: Louis distribuyó en diferentes frascos caldo de cultivo fabricado con carne hervida, algunos estaban abiertos y otros estaban cerrados con papel de pergamino.
Resultados: en los frascos abiertos encontró varios tipos de microorganismos, al contrario de los que estaban cerrados.
Conclusión: los microorganismos proceden de “semillas” que provenían del aire y no de la generación espontánea. -
John Needham: Generación espontánea.
Hipótesis puesta a prueba: Generacion espontanea.
Detalles metodológicos del experimento: hirvió caldo de carne para destruir los organismos preexistentes y lo colocó en un recipiente que no estaba debidamente sellado
Resultados: Al cabo de un tiempo, observó colonias en el recipiente, lo que no contradecía la teoría de la generación espontánea.
Conclusiones: gracias a que observó colonias en el recipiente, concluyó que el aire era esencial para la vida. -
Stanley miller: Teoría de la síntesis abiótica
Hipótesis puesta a prueba: Experimento sobre la teoría de Oparin y Haldane.
Detalles metodológicos del experimento: Stanley simuló la atmósfera primitiva en un balón de vidrio. A este, lo bombardeó con descargas eléctricas.
Resultados: Se formaron compuestos orgánicos como aminoácidos, componentes de las proteínas y sustancias de los seres vivos.
Conclusión: gracias a su experimento podemos saber cómo fue la evolución química de la vida en la tierra primitiva.