Internet

EL INTERNET Y LA WEB

  • PROYECTO ARPA

    PROYECTO ARPA
    1958
    EEUU Fundo el proyecto A.R.P.A que se centra en las comunicaciones directas entre ordenadores para poder comunicar las diferentes bases de investigación.
  • CATÁLOGOS ONLINE

    CATÁLOGOS ONLINE
    Un catálogo online (o digital) es básicamente la adaptación de un catálogo convencional al entorno virtual para que tus potenciales clientes puedan verlo desde sus computadoras o dispositivos móviles. Tiene la función de mostrar tus productos o servicios de una manera práctica y accesible.
    Esto empezó por inicios de 1960 cuando el Electronic Data Interchange o EDI, una plataforma que le facilitaba a las empresas transmitir datos financieros de manera electrónica, .
  • PROYECTO ARPANET

    PROYECTO ARPANET
    Se establece la primera interconexion de ARPANET donde se logro poner en contacto una importante cantidad de ordenadores
  • GEOLOCALIZACION

    GEOLOCALIZACION
    Un sistema de geolocalización es una solución de la tecnología de la información que determina la ubicación de un objeto en un entorno físico (geo-espacial) o virtual (Internet). El Departamento de Defensa de EEUU arrancó el proyecto del GPS en 1973 y su constelación completa de 24 satélites entró en funcionamiento en 1993, primero para uso militar y tres años después también para uso civil.
  • TCP/IP

    TCP/IP
    ARPANET adopta el protocolo TCP/IP este protocolo se encarga que la comunicación entre todos sea posible y en ese momento se creo el Internet.
  • WORLD WIDE WEB

    WORLD WIDE WEB
    El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La Web 1.0 se refiere a la primera etapa en la World Wide Web, compuesta por páginas estáticas conectadas por hipervínculos, sin contenido interactivo.
  • HTTP, URL Y HTML

    HTTP, URL Y HTML
    En octubre de 1990, Tim había escrito las tres tecnologías fundamentales que siguen siendo la base de la web de hoy.
    HTML: HyperText Markup Language. El lenguaje de marcado (formato) para la web. URI: Identificador uniforme de recursos. Un tipo de “dirección” que es única y se utiliza para identificar a cada recurso en la web. HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto. Permite la recuperación de recursos enlazados desde toda la web.
  • SixDagrees

    SixDagrees
    1997 es el año en que se creó SixDegrees, el primer sitio en la historia de las redes sociales, sitio que sigue abierto hoy en día. Este sitio se enfoca en que cualquier persona se encuentra a solo seis pasos, círculos sociales, de la persona más distante a ellos y que siempre todos estamos conectados
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    un modelo de páginas Web que facilitan la transmisión de información, la interoperatividad y la colaboración entre sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus necesidades, más que en las de la empresa.
  • LA NUBE

    LA NUBE
    La nube hace referencia a los softwares y servicios de almacenaje y transferencia de datos que se ejecutan en Internet, en lugar de hacerlo localmente en tu ordenador. Sirve para operar con estos datos en la red sin necesidad de acumular discos duros en casa.
  • FOTOLOG

    FOTOLOG
    Fue la primera red social fotográfica y se hizo muy popular ya que permitía subir una foto al día y recibir una decena de comentarios mientras que si se optaba por la cuenta premium, el espectro se ampliaba.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    es el término que se utiliza para describir una red informática en la que todos los datos están conectados y en la que todas las máquinas procesan el contenido de igual forma que los humanos. En ella, los usuarios pueden interactuar mediante lenguaje natural y acceder al contenido de manera muy sencilla.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
  • LAS MAQUINAS INTELIGENTES

    LAS MAQUINAS INTELIGENTES
    Esto inicia junto a la web 4.0 donde ya hay maquinas inteligentes que entienden a los humanos y van aprendiendo entre mas se usan