Espana en el s xvi carlos v y felipe ii2 110505113459 phpapp02 thumbnail 4

El Imperio de los Austrias

  • Llegada de Carlos I a la Península
    1517

    Llegada de Carlos I a la Península

    En 1519 fue proclamado emperador del Sacro Imperio Románico Germánico y nombrado Carlos V de Alemania.
  • Guerra de las Comunidades
    1520

    Guerra de las Comunidades

    Debido al descontento en el territorio peninsular hubieron graves revueltas contra la política de Carlos I: Guerra de las Comunidades (Castilla) y las Germanías (reino de Valencia y Baleares).
  • Batalla de Pavía (Italia)
    1525

    Batalla de Pavía (Italia)

    La Batalla de Pavía ocurrió el 24 de febrero de 1525 entre el ejército francés al mando del rey Francisco I y las tropas germano-españolas del emperador Carlos V. La victoria fue para Carlos V cerca de la ciudad italiana Pavía.
  • Batalla de Muehlberg (Alemania)
    1547

    Batalla de Muehlberg (Alemania)

    La Batalla de Muehlberg tuvo lugar el 24 de abril de 1547 en Muehlberg (Sajonia) ente el ejército de Carlos I de España y V de Alemania y las de la Liga de Esmalcalda. Salió victorioso Carlos I.
  • Paz de Augsburgo (Alemania)
    1555

    Paz de Augsburgo (Alemania)

    Conocida también como "Paz de las religiones". Con este acuerdo de Paz firmado entre Carlos V y las fuerzas de la Liga de Esmalcalda se resolvía el conflicto religioso de la reforma protestante.
  • Abdicación de Carlos I (Bruselas)
    1556

    Abdicación de Carlos I (Bruselas)

    El emperador Carlos I de España y V de Alemania ya envejecido, abdicó en favor de su hijo Felipe II. En 1556 Felipe II se convierte en rey de España. Este hecho histórico sucedió en Bruselas (Bélgica).
  • Batalla de San Quintín contra los franceses
    1557

    Batalla de San Quintín contra los franceses

    La guerra de San Quintín fue una batalla entablada en el escenario de las Guerras italianas entre las tropas del imperio castellano y el ejército galo, que tuvo sede el 10 de agosto de 1557, con conquista decisiva para el reino de España.
  • Madrid, capital
    1561

    Madrid, capital

    El 8 de mayo de 1561 Felipe II tomó la alternativa de arbitrar la corte de forma constante en Madrid. De esta forma empezó la cuento de la pueblo como posesiones, y a su vez un recurso de cambio que la mudaría en la población retumbante y vital que es actualmente.
  • Rebelión de los Países Bajos
    1566

    Rebelión de los Países Bajos

    La curva de los Países Bajos (1566 o 1568 a 1648),​ fue la sinuosidad triunfal de las desanimado provincias septentrionales de los Países Bajos, primeramente protestantes, frente a el rey católico Felipe II, rescatado hereditario de las provincias. El rey Felipe II, en un primer santiamén, logró anonadar la revuelta.
  • Sublevación de los moriscos
    1568

    Sublevación de los moriscos

    La rebelión de los moriscos granadinos, más sabida como la sublevación de Las Alpujarras, se produjo durante el reinado de Felipe II entre los existencia 1568 y 1571. El cabecilla del levantamiento moro fue Fernando de Córdoba y Válor, que volvió a su honra árabe de Aben Humeya.
  • Batalla de Lepanto contra los turcos
    1571

    Batalla de Lepanto contra los turcos

    El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar una batalla naval en el malqueda de Lepanto, entre el Peloponeso y Epiro, que enfrentó a los turcos otomanos versus una aleación cristiana, citación asociación Santa, integrada por el patata, la República de Venecia y la monarquía de Felipe II.
  • Anexión de Portugal
    1581

    Anexión de Portugal

    La suma del Reino de Portugal fue uno de los gran- des logros de Felipe II. Felipe II consideró que tenía derecho a establecerse el trono, y lograrlo supondría la obtención de un importantí-simo aséptico político, como era la reunificación de dos grandes imperios: España y Portugal.
  • Armada Invencible contra Inglaterra

    Armada Invencible contra Inglaterra

    La acuarela encantador es el término que se utiliza asiduamente en España para gritar a una óleo oceánico que en 1588, y internamente de la convocatoria batalla Anglo-española de 1585-1604, fue mandada por el rey Felipe II de España para la invasión de Inglaterra, gobernada entonces por Isabel I, con el objeto de derrocarla.