-
El Imperio nació en el año 395d.C después de la división del Imperio Romano y perduró hasta la caída de Constantinopla en 1453d.C.
-
Tras la división del Imperio romano, a Arcadio, hijo de Teodosio, se le asigna el control de la parte Oriental del Imperio.
-
Las Invasiones que causaron la caída del Imperio de Occidente, fueron repelidas en el Imperio Bizantino mediante acuerdos y guerras con los distintos pueblos bárbaros que intentaban conquistarlos.
-
Con Justiniano, el Imperio llegará a su máximo apogeo.
-
La Iglesia es construida en Bizancio, a petición de Justiniano, y tardó 5 años en construirse, creada por Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto.
-
Las tropas Bizantinas, comandadas por el general Belisario, conquistan el Imperio de los Vándalos. Y recuperan territorios que pertenecieron a Roma en el pasado.
-
Finalmente, el propio general Belisario, logró dominar el Mediterráneo tras invadir la Península Itálica, el sur de la Península Ibérica y finalmente Dalmatia.
-
El Imperio durante este periodo de tiempo vió caer su economía y perdió territorios como Italia y Dalmatia debido al desgaste por la crisis Económica y la Peste Negra.
-
La peste negra llegó al Imperio durante el mandato de Justiniano, se estima que un tercio de la población murió debido a la peste.
-
Debido a una mala relación con la Iglesia de Roma, son excomulgados los dirigentes Bizantinos, eso provoca que, decidan separarse de la iglesia de occidente para así, concretar su separación definitiva.
-
El Imperio se enfrenta a los turcos Selyúcidas en el corazón de la Península de Anatolia, acaban perdiendo la batalla y se ven obligados a retroceder.
-
Debido a la expansión musulmana y su conquista de Tierra Santa, Alejo I pide ayuda al Papa para derrotar a los musulmanes. El resultado de estas guerras les termina perjudicando
-
Tras largos años de guerras con distintos Imperios Turcos, finalmente, el imperio Otomano consiguió invadir la capital, asesinando a Constantino XI y proclamando a Mehmed II como nuevo rey Romano y Otomano.